Dec 28, 2012

Pónganse para la foto

Cuando decimos que Kirchner y la viuda son los presidentes más argentos desde la vuelta a la democracia no exageramos en nada.

20 comments:

  1. Díganme la verdad: ¿No parece como si le hubieran tomado una foto a una tortuga de las Galápagos y le hubieran pegado la cabeza de la presi?

    Digo... de pronto... me parece...

    ReplyDelete
  2. Kirchner y la viuda son los presidentes más HIJOS DE PUTAS desde la vuelta a la democracia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Casi que me animaría decir que desde antes también, Alberto...

      Delete
  3. ¡¿Por qué?! ¿Por qué todo es tan berreta en este país? La impresentabilidad de esta gente no tiene límites. ¡Y el pueblo! El pueblo que acompaña.
    En fin.
    Napalm para todos y todas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lamentablemente esto no va a cambiar hasta que se modifique el código nacional electoral (minúsculas intencionales) y el voto sea calificado y facultativo. Hace tiempo que lo vengo pidiendo aquí y en otros foros.

      Mientras siga votando esa porción de pueblo de la que, infiero, Ud. habla, esto no cambia más.

      La reforma constitucional del '94 no hizo sino perfeccionar el sistema de corrupción vigente hasta ese entonces, no permitiéndole a gente como Ud., yo, o cualquiera de este blog, formar un partido político y presentarse a elecciones; punto tan importante que declaman estos atorrantes que tenemos por gobernantes. Toda su agenda, querida señora, dependería de la dádiva que en mayor o en menor parte pueda hacerle el gobierno de turno. Nada se le facilita; al contrario, debe Ud. encuadrarse dentro de las "normas constitucionales" si quiere cambiar el statu quo reinante.

      Napalm es poco.

      Delete
    2. El problema no es lo que la gente vota sino ser capaces de pasar a un sistema más racional en el que, en los grandes temas, dé lo mismo que gane cualquier partido o candidato.

      Delete
    3. De acuerdo con vos, Louis. El tema es que el saber votar, justamente, es lo que nos puede llevar a que los políticos que nos gobiernen desde ese momento, en más, sean capaces de construir políticas de estado en la que se respeten las libertades individuales a rajatablas y que la consecuencia sea la construcción de un estado menos entrometido.

      Me parece que de eso se trata el votar: de tener un verdadero ESTADISTA.

      Delete
    4. Aquiles, la principal contribución a este desastre la hizo la Constitución de 1994, derogando el Colegio Electoral y haciéndonos rehenes de La Matanza y Almirante Brown. Y no nos olvidemos de la inestimable colaboración de INDRA. Es hora de hackearles los servidores la noche del domingo de una elección.

      Delete
    5. Aquiles, yo no le pido peras al olmo. No me hago ilusiones con lo de estadistas. Me conformaría con que Argentina logre llegar a un sistema más estable, como el de Uruguay o Brasil.

      Delete
    6. Exacto, Martín R. A eso me refería en mi primera réplica. Estaría bueno eso del hackeo. No me lo digas dos veces... ;)

      Hay veces en las que nos esperanzamos, otras en las que queremos patear el tablero de una vez y otras en las que la realidad nos hace deprimirnos, Louis. En varios de tus comments y otros tantos míos, pasamos de la emoción a la depresión, como cambiarnos de ropa interior, mon ami.
      En otro comment de un post alguien, no sé si fui yo o simplemente apoyé la moción, dijo que hace tiempo que ningún partido pone a consideración de los votantes su plataforma política y electoral. Un desastre, realmente.
      Yo también estoy de acuerdo con lo que decís, Louis: el intentar lograr un sistema más estable. A veces el pragmatismo sirve, pero es una panacea momentánea. A veces sería bueno tomar decisiones más radicales, como la que intento expresar.
      Si después de lo que proponés, viene lo que yo propongo, estoy más que de acuerdo, entonces.

      Delete
    7. El populismo salvaje kirchnerista NO es la norma en LA. Se puede avanzar hacia algo más moderado, sin ser una maravilla.

      Delete
    8. Me encantaría saber qué es lo que proponés, hermano. Si no da para hacerlo por aquí, indicame a qué post del blog debo ir o decímelo por mail.

      Conozco tan poco, que siempre es bueno embeberse de los que saben :)

      Abrazo

      Delete
  4. Ultimo momento: anuncian para dentro de una hora una cadena nacional, en la que la viuda pedirá públicamente perdón, presentará su renuncia indeclinable y un helicóptero la llevará exiliada a la embajada de Venezuela.

    ReplyDelete
  5. Que la inovalga les cencia.

    ReplyDelete
  6. Se acuerdan cuando ser argentino era un orgullo y no una vergûenza?
    Emma Peel

    ReplyDelete
  7. Living in the Sixth Dimension can be tough.
    Living in the Sixth Dimension can be rough.

    ReplyDelete
  8. Escucharon hablar de los reptilianos? miren el cuello de la infradotada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te gané por 11 comentarios, anónimo.

      Delete
    2. Fijate el primer comentario del post ;)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.