Dec 10, 2012

¿Por qué en el mundo de las tostadoras no se produjo una revolución tecnológica en los últimos 50 años como sí se produjo en el de la computación, los teléfonos y demás?

Es más, en Argentina hasta la década del 90 las tostadas se hacían en una rejilla de amianto sobre la hornalla.

13 comments:

  1. La tostadora es una resistencia con un temporizador. No hay otra forma mas simple de transformar electricidad en calor y así tostar el pan.

    O bien la rejilla sobre la llama.

    Las comunicaciones, como la telefonía, la computación, internet y TV, entre otros, no tratan de transformar la energía eléctrica en calor sino en transmitir datos, lo cual poco tiene que ver con la transformación de la energía eléctrica en otra forma de energía.

    Las comunicaciones están aún en un grado incipiente de desarrollo y el horizonte de tecnológico es aún insospechado.

    Para que los electrodomésticos tradicionales pudieran tener algún grado de desarrollo revolucionario, mas allá de la moda y lo cosmético, se deberían descubrir nuevos principios termodinámicos y electrodinámicos que por el momento son inimaginables.

    Las heladeras y los acondicionadores de aire, por ejemplo, consumen más del doble de energía de la que producen para su propósito, lo que no se usa se pierde como calor no aprovechado. Pero esto es así porque para esas máquinas los límites están establecidos por las leyes de la termodinámica.(La variación de entropía es siempre mayor que cero; ΔS>0).

    Paradójicamente las tostadoras, al igual que una estufa eléctrica transforman toda la energía eléctrica que consumen en calor, así que el rendimiento es 100%.

    Las leyes físicas son simples pero muy sólidas y estrictas.

    Creo que por mucho tiempo las tostadoras seguirán siendo con resistencia eléctrica en este universo que conocemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un complot de los grandes productores oligopólicos de tostadoras, que suprimen las nuevas tecnologías del ramo, para obligar a la gente de a pie a pagar precios más altos.

      Delete
    2. No te quepa duda que ellos conocen ya otras tecnologías más convenientes, pero las ocultan para explotarnos vilmente.

      Delete
    3. ...lo tengo!!!!

      Una heladera que además te permite hacer tostadas! Soy listo, eh?

      Delete
  2. ¿Por qué no hay tostadoras solares?... malditas empresas que destruyen el medio ambiente, hay un complot que detiene el progreso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que hay un lobby de las petroleras para frenar las tostadas solares

      Delete
    2. El problema son los días nublados...

      Delete
  3. Porque si duplicaran su capacidad cada dos ańos no alcanzaría todo el pan del planeta.

    ReplyDelete
  4. If it's not broke, don't fix it.
    Un poco la misma razón por la cual felinos y escualos evolucionaron poco en comparación al resto. Vi un prototipo muy petitero hecho con un pie de inoxidable y sendas placas de vidrio por toda resistencia y continente, incapaz de alcanzar la temperatura necesaria para tostar nada.
    Fuegian

    ReplyDelete
  5. Mucho peor que lo de las tostadoras es lo que pasa con las camas.

    “Si comparamos una cama del año 1308 con otra de este año nos va a costar mucho encontrar un mínimo progreso. Siete siglos muertos, a la deriva de la ciencia, en donde únicamente hemos logrado construir el mismo armatoste horizontal con tres lienzos de tela encima. En setecientos años, sólo hemos conseguido ponerle elástico a las puntas de la sábana de abajo, para que no se salga cuando damos pataditas. En setecientos años, un elástico. ¿Qué carajo nos está pasando?”

    (Fragmento de una nota de Hernán Casciari, ‘Mínimos avances en la cama’ muy buen humor!)
    http://editorialorsai.com/blog/post/minimos_avances_en_la_cama

    Otro fragmento imperdible:

    “Odio el colchón actual. Lo odio con todas las fuerzas de mi alma. El colchón y el comunismo son las dos creaciones más equivocadas de la historia del Hombre. Ambos son inventos que jamás funcionaron bien del todo, pero nunca nadie se ha atrevido a decir en voz alta:
    —Hemos fallado, señores, hagamos esto otra vez desde el principio.
    Al contrario. Al comunismo y al colchón seguimos incorporándoles modificaciones y mejoras falsas, para disimular nuestro error de haber inventado algo tan incómodo. Colchón ergonómico, comunismo libertario; canapé abatible, izquierda moderada; somier articulado, socialismo utópico; colchón de espuma viscoelástica, partido obrero español.”


    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno! Me hiciste reir!

      David.

      Delete
  6. Che, yo todavia hago las tostadas sobre la rejita de amianto! (no, no es joda), como las hago con pan frances y no pan lactal, me conviene por una cuestion de comodidad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.