Dec 23, 2012

"Robos Organizados"


De acá

¿Y si no los comanda nadie? Y si empieza un pequeño grupo de "vamos a saquear" y después los demás se suman? Y si no hace falta mucha organización previa, sino diez o veinte que empiezan, y ciuando tomaron el espacio llaman por "celu" a los demás? Y si para cuando llegaron las cámaras de TV ya hay cientos, entonces parece más organizado de lo que fue en realidad?

Y si no los usa nadie? Y si los pobres resulta que son individuos libres y racionales, que responden a los incentivos? Y si no son las marionetas con las que los K jugaron al teatro de su "revolución nacional y popular", sino que como individuos autónomos, toman sus decisiones? Y si resulta que si todos estos años se subieron al micro para ser llevados a los actos, lo hicieron porque quisieron y no porque los mandaron? y si los K se dan cuenta que se les rebeló la escenografía?

Y no se olviden que los saqueos son horribles para el que tiene algo que perder, algo que ser saqueado: tu negocio, tu casa. Pero mírenlo desde la perspectiva de ellos: para los zombie-lleros, los saqueos son un bello recuerdo, la única vez que accedieron a bienes que de otras manera se les hacían imposibles. Y de la manera más rápida y barata que puede haber. Y sin ningún tipo de pena judicial ni de condena social que los alcance...

Y no sería esa una perspectiva aterradora, porque cualquiera de los zombie-lleros puede empezar un saqueo? Porqué seguir buscando la "organización que está detrás" y "quién los manda"? Y si no existe, entonces el gobierno¿a quién sienta enfrente para comprar con prebendas o destruir con el poder del estado, pero esta vez, "todo legal, chicos, que estamos en un Estado de Derecho"? Se extrañan que no haya uno o unos pocos líderes. No los hay, no los necesitan. Son bandada, son cardumen. Y no necesitan páginas en Fcebook ni avisos en Twitter. Las organizaciones verticales y piramidales son del siglo pasado. Como los K, bah.

Un poco largo... y bueh, me suspendieron en twitter, me leen acá.

3 comments:

  1. Desde el Estado estuvieron 10 años defecándose en la propiedad privada, robando a diestra y siniestra desde el gobierno, sin reprimir el delito, y la mayoría de la gente se mueve según los incentivos.

    ReplyDelete
  2. Es verdad que existe esa "masa poblacional", pero algo sí necesitan (y han tenido): territorio liberado y el aviso respectivo. Y eso lo hizo "alguien". Como decía un twitt, todos en prisión domiciliaria, viendo la interna peronista.

    ReplyDelete
  3. Te pasaste los 140 caracteres por lejos, Andy. Ahora entiendo por qué te suspendieron la cuenta en tuiter.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.