Dec 11, 2012

Salen a la venta los bonos de la YPF recuperada, la del Pueblo, la nacional y popular, la de la dignidad

La emisión es de 50 millones de pesos – menos de 8 millones de dólares- con una tasa anual de 19%.

¿Alguien me explica qué puede llegar a hacer una petrolera con 7 millones y monedas de dólares? En cualquier empresa del ramo, esa suma debe ser la caja chica. Me imagino que debe ser algo simbólico.

¿La tasa de 19% anual que ofrecen no la convierte en una empresa buitre?

Tiro una idea, con el objetivo de contribuir a la coherencia y pureza ideológica de los argentinos: la suscripción a esta emisión de bonos y toda emisión futura, no deberían ser voluntaria, sino obligatoria para todos los habitantes del país que estaban a favor de la confiscación de la empresa.

10 comments:

  1. Es para pagar sueldos a los Camporitas y Kolinitos que deben tener ahi bajo promesa de jugoso salario

    ReplyDelete
  2. Estimo que, de mínima, todos los legisladores que votaron a favor de la confiscación de la empresa comprarán sus bonos YPF. Quiero creerlo. Empezando por los radicales, por Estenssoro, el FAP, etc., etc.

    ReplyDelete
  3. No tires ideas... que sea obligatoria para los del FPV no para todos los habitantes que ya vamos a tener que levantar el muerto que dejen.

    ReplyDelete
  4. Con la mentalidad enferma de esta gente, que no te extrañe que una vez vendida la primera emisión, que como decís es poca plata para esa empresa, no te digan que como evidentemente "el pueblo" quiere apoyar "la soberanía del petróleo" van a hacer una segunda emisión obligatoria para todo el que pague impuesto a las ganancias.
    Lo van a imponer por un decreto inconstitucional (lo que no le va a importar a nadie) y van a empezar a criticar a los "inmorales" que se oponen a semejante acto patriótico.
    -

    ReplyDelete
  5. Lo mas sorprendente es que algunos "economistas" y hasta "economistas jefes" reconmiendan esta inversion como segura y rentable.En primer lugar haciendo un poco de algebra uno se da cuenta que la inversion ya tiene rendimiento negativo, para el 19% anual de interes, contra un moderado 25% anual de inflacion para el 2013. En segundo lugar si a la misma se le aplica la prima de seguro por el CDS, surge la pregunta: ¿porque deberia el inversor nacional ser mas benevolo que el extranjero? No es que el dinero no tiene nacionalidad?.
    Es un disparate financiero, maquillado de populismo barato.
    Alessandro

    ReplyDelete
  6. Y después se llenan la boca hablando de los güitres...
    PC

    ReplyDelete
  7. la suscripción a esta emisión de bonos y toda emisión futura, va a ser obligatoria para todos los proveedores del Estado, empleados públicos, acreedores internos y una larga serie de etcéteras; que se joderá -haya creído o no en el modelo- obligatoriamente cuando el gobierno, quebrado o no, decida pagarles con ellos. Para eso los están haciendo. Más "dinero-estanciero".

    ReplyDelete
  8. No soy especialista en finanzas, pero yo me pregunto, como ciudadano común: ¿Alguien cree realmente que le van a pagar los bonos que compran? ¿Puede alguien de verdad confiar en un Estado que se vanagloria en no pagar sus obligaciones?

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.