De todas las teorias del por que el flaco llego a la Plaza Roja y no lo bajaron antes, a la que mas le creo es la que a Rust lo dejaron pasar por la interna feroz entre los mandos militares sovieticos en ese tiempo y que le vino como anillo al dedo a Gorbachov para eliminar toda oposicion a su plan de reforma y consolidarse como el tutti capi sovietico.
Ahora, sea cual fuere la historia, que pelotas tuvo el pibe para volar hacia Moscu en uno de los peores momentos de la guerra fria.
Lo que hizo este hombre fue sin duda una hazaña y mostró un gran coraje personal. También tuvo mucha suerte, pero la diosa Fortuna suele acompañar a los audaces. Audaces Fortuna Iuvat, decían los romanos.
En ese momento, lo que a mí más me gustó fue que esta acción sirvió para reiterar mi convicción de que son los hombres individuales los que hacen la Historia, no las masas ni las vanguardias iluminadas como creen los marxistas. La acción de un solo hombre puede influir en la historia de manera decisiva.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteDe todas las teorias del por que el flaco llego a la Plaza Roja y no lo bajaron antes, a la que mas le creo es la que a Rust lo dejaron pasar por la interna feroz entre los mandos militares sovieticos en ese tiempo y que le vino como anillo al dedo a Gorbachov para eliminar toda oposicion a su plan de reforma y consolidarse como el tutti capi sovietico.
ReplyDeleteAhora, sea cual fuere la historia, que pelotas tuvo el pibe para volar hacia Moscu en uno de los peores momentos de la guerra fria.
Lo que hizo este hombre fue sin duda una hazaña y mostró un gran coraje personal. También tuvo mucha suerte, pero la diosa Fortuna suele acompañar a los audaces. Audaces Fortuna Iuvat, decían los romanos.
ReplyDeleteEn ese momento, lo que a mí más me gustó fue que esta acción sirvió para reiterar mi convicción de que son los hombres individuales los que hacen la Historia, no las masas ni las vanguardias iluminadas como creen los marxistas.
La acción de un solo hombre puede influir en la historia de manera decisiva.