Dec 26, 2012

Tantas cosas

Dice Bulat:

Las imágenes del jueves pasado de personas robando supermercados, pequeños negocios, destruyendo todo a su paso son imágenes de una sociedad que no nos gusta ver. Pero no es una excepción o anormalidad lo que sucedió ese día, es el resultado de una sociedad que desde hace varios años perdió el rumbo en sus valores de convivencia.

Comparto, sin peros.

Sigue:

Un país puede tener un gran potencial de riqueza, pero el trabajo de cada uno de nosotros logra que eso se materialice. Si una sociedad no trabaja, es una sociedad pobre. Hay que promover el trabajo y la educación, sin culpa.

Comparto, con peros. Hace falta promover el trabajo, es cierto, pero el verdadero trabajo. En un país con el nivel de distorsiones y proteccionismo de la Argentina kirchnerista es necesario aclararlo. La gran mayoría de los millones de empleados públicos en los tres niveles de gobierno del país NO califican como trabajo, como tampoco lo hacen los que reciben planes sociales, ni las 2000-3000 personas que se dedican a armar productos de electrónica en Tierra del Fuego ni demás empleados de los sectores que se dedican a sustituir importaciones. Un puesto de trabajo legítimo, verdadero, es aquel que genera algún bien y/o servicio por el que existe una demanda genuina.

Sigue el autor:

La sociedad que tenemos no es la que queremos.

¿Es tan así? Si una mayoría clara y concreta de argentinos no quiere vivir en un país así, ¿por qué sigue votando y apoyando este tipo de ideas y propuestas? ¿Por qué no surgen candidatos/partidos con una oferta política que no incluya al populismo clientelista y el corporativismo prebendario?

3 comments:

  1. Muchos de los que participaron de los saqueos tambien participaron del 9D
    site.informadorpublico.com/?p=23494

    ReplyDelete
  2. Respecto a la última pregunta que hacés, mi opinión es que como las estructuras dominantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación SI quieren este modelo populista, corporativo y prebendario es muy dificil que puedan surgir candidatos/partidos que postulen un proyecto alternativo. Un ejemplo: cuando se conoció la primera encuesta seria después de la confiscación de YPF se supo que la medida era apoyada sólo por la mitad de la población, aunque lo fue por todos las bancadas políticas en el Congreso. O sea, la mitad de los ciudadanos no se encuentran representados por el sistema político que tenemos, como además quedó claramente expresado el 8N. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si realmente demandan otra cosa, no entiendo por qué no surge algún partido/candidato que represente más a ese 45-50% de argentinos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.