Dec 19, 2012

Todo el mundo debería tener la posibilidad de elegir la mejor escuela para sus hijos

De Gabriel en un comentario:

Ayer fuimos con mi señora y mi hija a un colegio privado católico, es el colegio donde va a asistir mi hija en el primario, no era lo mejor que me hubiese gustado ya que yo mismo pasé por educación católica y hay cosas que no me gustan, pero es lo que puedo pagar.

Mi hija fue durante 4 años al mejor (AL MEJOR) jardín estatal del Barrio de Caballito. La diferencia entre el jardín y el primario es increíble, todo muy ordenado, muy limpio, los baños un lujo (y eso que fuimos a las 18:30 y los chicos recién salían de clases)

Nos atendió a todos los padres la Directora en persona, la psicopedagoga y la secretaria. El precio mensual es de 400 pesos, obviamente que está subsidiado por el Estado, PERO EL JARDÍN ESTATAL ESTÁ 100% SUBSIDIADO Y ES UN ASCO COMPARADO CON EL PRIMARIO.

La primera grata impresión que me llevé eran los padres, yo esperaba encontrarme con "Chetos de Parque Centenario", todo lo contrario, diría que los padres eran de clase media baja (pero baja mal), los ojos de los padres se iluminaban al ver el colegio y las noticias de ampliación y progreso del establecimiento, estoy muy seguro que a esos padres les cuesta (como a nosotros) mucho enviar a los hijos ahí, pero de seguro, lo hacen por el compromiso docente, por la seguridad, porque no hay ni paros, ni días de "reflexión docente" y por sobre todo para que sus hijos tengan un futuro mejor.

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. No conozco un solo "defensor de la escuela pública" que manda a sus hijos a una de ésas. Exceptuando el Nacional Buenos Aires o el Carlos Pellegrini...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.