Dec 21, 2012

¿Ustedes creen que una convención constituyente en la Argentina de, por largar una cifra, los últimos 70 años hubiera aprobado una Constitución como la de 1853-60?

El “contramodelo” ha retirado de la cima de la pirámide social a la Constitución y ha colocado en su lugar al Estado. Ha desconocido la supremacía de la autonomía de la voluntad y en su lugar instaló las decisiones aluvionales de la mayoría, representadas por quienes consiguen el mayor número de votos en unas elecciones. Ha reemplazado el sistema de garantías democráticas de las minorías por la imposición del mayor número. Pretende llevar a la mente de las personas la idea de que el Estado es la Patria, de que los gobernantes son el Estado y de que la democracia solo consiste en que el que ganó hace callar a los que perdieron.

3 comments:

  1. Carlos Mira, me sacaste las palabras de la boca - ANONIMO-JUAN

    ReplyDelete
  2. Un anticipo del nuevo preámbulo:

    ".....Nos, los dueños del pueblo de la Nación Argentina, y el Calafate, reunidos en Kongreso Militante General Konstituyente, por voluntad comprada y pánico de las provincias que la componen, en cumplimiento de negocios oscuros y aprietes preexistentes, con el objeto de dividir la unión nacional, copar la justicia, aniquilar la paz interior, vender la defensa común, subsidiar el bienestar general, y estatizar los beneficios de la libertad para nosotros, (los kirchneristas), para nuestra propia posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran robar en el suelo argentino; invocando la protección de Él, fuente y chorro de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos, imponemos y establecemos, les guste o no les guste, esta Konstitución para la Nación Argentina"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.