Jan 22, 2013

Chile, la Miami nacional y popular


Los comentarios de los lectores en la nota de La Nación, mamita querida. Qué manera de mostrar la hilacha.

En los 80, para muchos era Paraguay, con “tours de compras” y la mar de coche.

Siempre hubo diferencias de precios con Chile, pero las actuales son increíbles.

8 comments:

  1. Mantener nuestra revolución Nac&Pop (¡y a todos sus protagonistas!)cada vez nos está costando más caro...

    ¡Si seguimos así, en cualquier momento la gilada se aviva!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo sea por mantener a empresarios patriotas de un enorme realismo y capacidad de adaptarse a las circunstancias locales.

      Delete
    2. Volviendo al post anterior... ¿esos empresarios son la causa o uno de los efectos?
      Personalmente me inclino por la segunda.

      Delete
    3. Vamos a ver si te entiendo bien, ¿estos esquemas prebendarios se arman porque se le ocurre al funcionario de turno?

      Delete
    4. Al revés: ¿se pueden armar sin la "buena voluntad" del funcionario de turno?

      Además, no creo que toda esa plata se la lleven los empresarios. Es más, estoy seguro que la mayor parte termina como financiamiento en negro de los aparatos políticos

      Delete
    5. Es una asociación ilícita pura y llana.

      Delete
  2. OT:...Y después dicen que no labura...http://periodicotribuna.com.ar/13749-presidencia-resalta-que-hoy-cfk-trabajara-8-horas-y-media-corridas.html

    ReplyDelete
  3. Bueno, de lo que lei puedo decir que, al parecer, eran unos pocos argentinos reciclando su venenito con glorias de las que ellos no fueron participes (Nobeles en ciencias, futbol, arquitectura bonaerense), para sentirse superiores ante el vecino mas chico pero agrandado. Mientras tanto, varios de mis compatriotas chilenos gozaban con revolver el dedo en la llaga comportandose como sacos de plomo, provocando reacciones predecibles. La nota era simple y no tendria que haberse prestado para tal alboroto, pero esto no es una ciencia: cada vez que LN menciona a Chile (y, sobre todo si lo menciona favorablemente comparado a Argentina) saltan los superpatriotas albicelestes a tratar de levantarse el animo con eso de sus centrales nucleares y la supuesta inferioridad de Chile ante la grandeza argentina, y los chilenos les enrostran muertes por inanicion: ambos bandos sacando las garras y mostrando lo peorcito. Del chileno apocado que me contaron cuando creci en Santiago no veo ni las luces, pero como tampoco somos desarrollados, esto es una farsa fea.

    Me carga cuando mi gente escupe al cielo. Preferiria que se callaran y no provocaran. Si argentinos en su diario quieren creer y pregonar que son magnificos o que lo fueron, dejenlos. No creo que esos chilenos esten defendiendo bien a mi pais ni haciendo patria al arrastrarle el poncho a los vecinos e insultarlos.

    Como nota positiva, veo que hubo varios comentarios, muchos de ellos de argentinos, que no se rebajaron al insulto ni a las infulas desubicadas. Aun hay gente decente a ambos lados de la Cordillera.

    SergioF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.