Jan 28, 2013

De La Sota, el "presidenciable"


La asignación de los recursos de los contribuyentes en Córdoba. En fin, sigue siendo mejor que la de Duhalde y los Kirchner:

En la provincia de Córdoba, un grupo de intendentes participó en una llamativa carrera de asnos que puso en juego $100.000 en subsidios para obras públicas. Sí, los políticos se convirtieron en improvisados jinetes y lucharon rebuzno a rebuzno para conseguir financiación.

12 comments:

  1. Dice Fontevecchia en Perfil que Argentina tiene un problema muy serio: su incapacidad para poner en la presidencia a personas normales.

    ¿Por qué nuestro sistema político, si bien es incapaz de seleccionar a los mejores, al menos no selecciona a los mediocres pero no a los peores?

    http://www.perfil.com/ediciones/2013/1/edicion_749/contenidos/noticia_0009.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. La pregunta de siempre, ¿los argentinos tienen la mala suerte tremenda de elegir vuelta a vuelta presidentes con trastornos psicológicos/psiquiátricos o la forma de ejercer el poder y las expectativas desmedidas de los electores terminan causando un crack?

      Delete
    2. No hay mala suerte,sin dudas. Yo creo que tenemos un problema cultural serio en la relación entre los argentinos y el poder,lo que lleva a una relación patológica y finalmente a que individuos patológicos terminen gobernando (desde la presidencia hasta las municipalidades están en manos de tipos que en muchos casos no pasarían una prueba de aptitud psicofísica de cualquier examen preocupacional).

      Pero como con el huevo y la gallina, ¿cómo cambiamos la historia?. En lo personal creo que una verdaera reforma política es el punto de partida, sin la cual no hay posibilidad de cambio alguno.

      Delete
    3. Yo creo que los políticos argentinos constituyen un muestreo bastante fiel de la sociedad de la que surgen. Es probable que con un sistema electoral/político deferente, con otros incentivos, haya una menor tendencia a que los peores lleguen al poder. Pero sin desmantelar el sistema populista clientelista que campea en el país desde hace décadas, va a ser muy difícil obtener otros resultados.

      Delete
    4. Es la idea. Yo creo que con una reforma política hay posibilidades de cambio (digo posibilidades), pero sin la reforma...

      Delete
  2. Y les cuento que es el mas normalito de todos. Ni quieran saber los delirios de los puntanos y el planeta xilium........

    ReplyDelete
  3. Da un nuevo significado al nombre de una de mis bandas favoritas, Government Mule.

    ReplyDelete
  4. También le da un aura salomónica a la Mona Jiménez sorteando el cero km.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso lo viene haciendo desde que yo era un gurrumín, Valeria.

      La Mona siempre se jactó de "sortear una fuente de laburo", es decir un taxi. En cada bailanta presidida por él en Córdoba (mi viejo es de ahí) el sorteo de un auto es un motivo muy fuerte de convocatoria.

      Delete
    2. En los ultimos bailes sortea 60 luquitas cash. Mueve 20.000 personas por semana masomenos.

      Delete
    3. Un TAXI, claro! Me había olvidado.

      (Así que $ 60k rabiosos! No sé que espero para visitar a mis primos de Cba. Capiiiital. Pensar que de jovenzuelos, solo íbamos a esa pirámide careta en Carlooos Páh. :(

      Delete
  5. Entiendo de la noticia la carrera de asnos en la que participaron los intendentes, y también lo de luchar rebuzno a rebuzno para conseguir financiación. No entiendo lo de 'jinetes'. Quien los montaba ?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.