Jan 10, 2013

Fotitos de búnkers de la Segunda Guerra Mundial en Holanda, Bélgica y Francia


Muy interesante.

10 comments:

  1. No sé por qué (Un psicólogo acá, por favor!), pero me atraen estas construcciones.
    Supongo que la idea de "refugio" nos es atractiva a muchos humanos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mío es peor, Don Freeman, a mí lo que me atrae de los bunkers es que inmediatamente pienso en cómo hacer para tomarlos al asalto y/o volarlos por los aires...

      Delete
    2. Tareas difíciles se impone usted, mi amigo.
      La toma de este tipo de instalaciones es, probablemente, una de las operaciones de asalto menos gratas que pueden existir.

      Delete
    3. Un par de amigos músicos que viven en Alemania me contaron que cerca de la ciudad donde viven fueron descubiertos hace poco unos refugios nazis. Estuvieron allí y quedaron impresionados. Les impactó también la acústica del lugar y ahora tienen proyectado tocar/grabar allí. La más noble de las sublimaciones ¿no? después de tanto horror.

      Delete
    4. Don Freeman, no crea que es tan complicado tomarlos cuando están aislados (hay que encontrar la puerta trasera), jodido se pone cuando están acompañados por otros, como en Omaha Beach, en Calais o en Kursk, y cruzan sus fuegos o se apoyan unos con otros...

      Las posiciones fijas como éstas ya son historia antigua, pero reconozco que siguen teniendo un indudable aire de fuerza, invulnerabilidad e impresiona verlos personalmente.

      Delete
    5. Enmascarado:

      El sistema de túneles, vueltas, recodos, trampas y etcéteras que tienen adentro los hace un infierno.

      Delete
    6. Gus: Excelente idea la de sus amigos músicos.

      Habría que reconvertir estas fortificaciones en otras cosas, además de dejarlas como están por su valor histórico.

      Delete
    7. Tengo acá un proyecto con ellos (vienen una vez al año) y estaría bueno tener uno de éstos, podríamos ensayar tranquis hasta en lo peor del culurbano. A prueba de argenzombies.

      Delete
    8. Aca los argenzombies te hacen un boquete en dos minutos.

      Delete
  2. Busquen flak towers. Era bunkers con artilleria antiaerea y capacidad para albergar desde unos cientos hasta unos cuantos miles de perdonas.

    Los de Belin fueron los mas famosos. Uno en particular llego a tener 20 mil refugiados mientras que los sovieticos trataban de derumbarlo con toda la artilleria posible y no pudieron hacerlo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.