Jan 2, 2013

Hace más de dos años


Que unos amigos argentinos están en proceso de adopción internacional (adoptar en Québec no es una opción porque es imposible legalmente sacarse a los padres biológicos de encima). Se decidieron por Rusia porque les dijeron que había muchos chicos en espera y podía salir más rápido. Quieren dos hermanitos, para no separarlos.

Llevan gastados entre 20 y 30 mil dólares. Me sorprendió la cantidad increíble de trámites burocráticos, idas y venidas, franeleo salvaje que incluye el proceso. Quiero creer que la mayoría están generados por la legislación rusa y no la quebeca.

Ejemplos: averiguaciones de antecedentes. Historiales clínicos. Informes (en plural) de psicólogos para ver si los potenciales padres adoptivos son sanos, normales y están en condiciones de desempeñarse como padres. Informes económicos/financieros/de patrimonio para comprobar si pueden mantener a los chicos. Informes para ver si la vivienda está adaptada para niños. Tres (3) viajes a Rusia previos a la adopción.

Siendo un poco mal pensados, da la impresión de que la intención de los legisladores que votan estas regulaciones es que los niños rusos sin padres sigan en un orfelinato por el resto de sus vidas.

No digo que se los entreguen a cualquiera, pero después de comprobar que los padres adoptivos no son unos delincuentes ni pederastas y sujeto a un seguimiento durante los primeros años, ¿no es preferible toda la vida que esos pobres chicos encuentren un hogar con personas que los quieren y están dispuestos a cuidarlos como sus hijos?

3 comments:

  1. Lo mejor y más barato en estos casos es la subrogación de vientre en la India. Ellos pueden ser los donantes de los óvulos y/o esperma, sino se le paga a un tercero del país/etnia que quieran.

    ReplyDelete
  2. A mi entender tiene toda la apariencia de ser un habil negocio. Lo de la India es una bestialidad, por suerte nada impide que en le futuro se pueda subrogar el vientre de algùn mamìfero superior (Ahì seguro que saltan los progres)

    ReplyDelete
  3. En Argentina pasa lo mismo.

    Adoptar es un dolor de cabeza y si tenes suerte cuando te lo te dan, el pibe ya esta casado y con tres hijos.

    Aca las trabas se dan porque el pibe es un negocio de las instituciones que mantienen a los chicos.

    Hace unos años por cada chico internado el estado daba 5000 lucas que, obviamente, el pibe nunca ve. Gastan 1 o 2 lucas en comida y alojamiento y el resto se lo tragan los dueños del circo.

    Ah, y tengan cuidado si donan esperma, que despues les van a hacer pagar la cuota alimentaria:

    http://www.miamiherald.com/2013/01/02/3164305/state-trying-to-make-sperm-donor.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.