Jan 7, 2013

Hoy en Villa Crespo

Con su luz mortecina un farol, en las sombras parpadea.


Llamé a Edesur reclamando por los 40 volts faltantes. Me dijeron que hoy a la madrugada me iban a mandar 260V para compensar.

13 comments:

  1. En la misma lógica del "... y agradecé que no te cagaron matando", agradecé que tenés luz.

    Delicias de la Argentina contemporánea.

    ReplyDelete
  2. Esa jodita tan habitual en Argentina me costó unos cuantos mangos en los tiempos en que muchos equipos eléctricos no se cortaban solos protegiéndose ante una caída de voltaje... ¡Si los habré puteado a los de SEGBA!

    ReplyDelete
  3. ¿Volverán los elevadores de tensión? El relato lo acomoda en seguida: "Descomunal incremento de la producción nacional de equipamiento eléctrico. Otro logro del modelo" "Creación de puestos de trabajo, todos los indicadores viento en popa"

    Igual diría que te pongás el despertador y vayás guardando los 40V de más que te van a mandar. Te pueden servir en los próximos días...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya se venden elevadores y de tecnologìa de los 70, a precios de Apple.

      Delete
  4. Te destruye los motores eléctricos... cuidado la heladera y el aire acondicionado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y el motor con los filtros de las piscinas si son modernos se cortan al caer la tensión, si son antiguos perdiste. Supe tener un motor americano ultramoderno en la quinta en Luján. Resultado: con suerte funcionaba cuatro días al mes o marchaba fenómeno después de las 12 de la noche únicamente...

      ¡Si habré puteado a la Cooperativa Eléctrica Lujanense que, además, me quemó los motores de 3 heladeras en tres años!

      Delete
  5. Un clásico de la EPE acá en la Chicago. He tenido noches con 170V. Años atrás en lo de un cliente creí que estaba en Neu Shork debido que de golpe y porrazo las lamparitas incandescentes cipayas apenas alumbraban. Pelé el multímetro: 110V. Fantastik! Hice apagaro todo hasta que por lo menos vuelva por encima de 200V.
    Después los inútiles de las empresas elécticas en su apuro conectan triángulo x estrella y viceversa, resultado, te revienta todo.

    ReplyDelete
  6. Me sobra un elevador de tensión de fines de los 70, te lo vendo baratito, baratito!!!

    ReplyDelete
  7. Esto, con Alfonsin, también pasaba.

    Treinta años de populismo y ninguna flor.

    Habría que meter al estado y a los políticos a organizar la economía. A no. Para...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El gobierno populista está "redistribuyendo" la energía. Miseria para todos, pero eso si, igualitaria. (Para la nomenclatura no porque éllos nos hacen el favor de gobernar a un grupo de incompetentes como nosotros)

      Delete
  8. 80s – 00s: idénticas políticas, idénticas resultados. A una mayoría de argentos le debe gustar vivir así, de otra manera no se explica que cada tantos años vuelvan a la misma situación.

    ReplyDelete
  9. Mike, no se le dio por conectarle un voltímetro a un billete de 100? debe medir no más de 8 o 9 a lo sumo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.