Jan 5, 2013

La municipalidad local aprobó una ordenanza


Para limitar a 3 (tres) minutos el tiempo que se pueden dejar en marcha los vehículos para calentar el motor durante el invierno. Las multas empiezan en 150 dólares. La idea es reducir la emisión de gases efecto invernadero para combatir el global calenting.

Ya salieron varios especialistas a advertir que, si bien se puede calentar el motor dejándolo enchufado durante la noche, como es habitual en esta zona, en tres minutos con el desempañador y la calefacción a todo lo que da es imposible eliminar el hielo de los parabrisas y ventanillas. Es muy probable que aumenten los accidentes por conducir con la visibilidad reducida.

Yo no soy un experto, pero meto cuchara agregando de cuño propio que dejar el calentador del auto enchufado durante la noche, aun con un temporizador, consume electricidad. ¿Adivinen con qué se la genera? A pesar de que en Québec la energía hidroeléctrica tiene un peso importante, abundan las centrales térmicas. Se reduce la emisión de gases efecto invernadero por un lado y se la aumenta por el otro.

Me llamó la atención leer en el diario de ayer un comunicado de la policía local que aclara que su prioridad es combatir los excesos de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, y que no pueden perder el tiempo con un cronómetro al lado de cada auto de la ciudad.

La policía depende del intendente y va a hacer lo que el intendente le ordene que haga. En una de esas estas declaraciones reflejan la verdadera postura de este aparato.

1 comment:

  1. Que patetico todo esto. Luis después busca sobre la "agenda 21" de las naciones unidas creo que se llama y te va a dar un poquito de miedo porque lo que plantean es nada más y nada menos que un comunismo a nivel global, incluso va más allá del nivel federal de los países sino que a nivel de cada comunidad. Glenn Beck hizo un programa sobre el tema, cuando tenga tiempo lo busco y lo dejo en algún comentario. Saludos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.