Jan 27, 2013

Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo


El Kici del Pueblo dixit:

Hago un llamamiento encarecido a las entidades privadas para que aporten algo al mercado de créditos hipotecarios en la Argentina, para que faciliten ese tipo de préstamos. Los privados deben entender que eso es un muy buen negocio.


Voluntarismo salvaje.

3 comments:

  1. Verdaderamente despues de escuchar al genio y estrella fugaz de Kicillof, yo realmente pense que era neo-marxista, ahora creo que es neo-keynesiano. Creo que es neo-keynesiano porque su jefa adora a Krugman el nobel rutilante. Pero Kicillof debe ignorar que Keynes aborrecia el ahorro, que es el capital potencial, que se dispara cuando el empresario ve que algo puede ser un futuro negocio. Sus palabras asi lo demuestran "El ahorro es estupido y de ignorantes" asi se expresaba el maestro de Krugman,y continuaba "desprecio a los avaros que guardan para el futuro porque de esta manera no saborean el presente"
    Mas aun: "Los que ahorran privan de su riqueza a quienes los circundan"
    Por otra parte el modelo apuesta a la demanda como arrastre de la oferta, pero aunque se eligiese una aproximacion deductiva en la economia, considerar al consumo como la fuerza de arrastre de la oferta, es bastante impreciso. Porque? Los seres humanos tienen en su conjunto necesidades quasi infinitas, de tal manera que jamas hay una verdadera falta de demanda, solo faltan los recursos para satifacer los deseos. Pero estos recursos no se pueden crear de la nada, hay que primero producirlos.
    Estas personas que hablan de inclusion social etc. etc. y piden que los bancos presten ignoran lo basico de la naturaleza humana y su comportamiento en sociedad.
    Yo no espero que mi cena este librada a la benevolencia del carnicero y el panadero. Al contrario mi cena esta librada al egoismo de ellos., Ellos tienen sus locales no para hacer beneficiencia, sino para aumentar su riqueza. Pero estos progresistas ( marxistas) piensan que todo lo puede regular el Estado, eso si administrados por ellos, que son la nomenclatura.
    Alessandro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya uno a saber qué pasa por la cabeza de esta gente. Argentina empezó la década con Keynes y la termina con Marx. Pero no se preocupen porque esta vez seguro que sale bien.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.