Jan 18, 2013

"Macri concibe al transporte como una empresa"


El peor insulto: buscar una asignación más eficiente de recursos escasos que tienen usos alternativos.

20 comments:

  1. No la ven ni cuadrada, Louis.
    Es al pedo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Habría que preguntarles cómo hay que concebirlo, ¿como una cancha de bochas?

      Delete
  2. Entonces dicen que Fredy Makri es un empresario, o lo que ellos conciben como un empresario. Estoy confundido.

    ReplyDelete
  3. Ojalá lo hiciera.

    Macri concibe el transporte como una oportunidad de negociados con garantía estatal para empresas propias o de amigos y entenados.

    Ese es el problema.

    Por otro lado, de los números de Floppy se desprende que el Gobierno nacional gasta(gastaba) $ 3,50 por día por usuario del subte.
    No entiendo por qué, entonces, le causa tanta sorpresa que ese gap que dejan de cubrir con subsidios haya que cubrirlo en tarifas. O por qué le parece "poco justo" que lo cubra quien lo usa y no el chango que compra polenta en Formosa, o para el caso, paga el ABL en Lugano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Leandro, me hizo gracia el insulto, nada más. Los pinta de cuerpo entero.

      Delete
    2. Si, lo entendí.

      Es como que te acusen de honesto. O de laburante.

      Pero hasta le erraron en eso!

      Delete
    3. Exacto, que te griten por la calle "eficiente de merda".

      Delete
    4. Leandro, a mí me resulta realmente rarísima la EXCELENTE VOLUNTAD que tiene el Cristinismo con Macri.
      Veamos:
      * tienen dos millones de outlets de medios
      * tienen a todos o casi todos los organismos de control copados
      * tienen a todos los periodistas ajenos al régimen pegándole a Macri porque queda bien
      * tienen a todos los organismos de inteligencia

      Ahora, yo pregunto, ¿adónde están los Jaime, los Echegaray, los Uberti, los Budú del macrismo? Con todos los "fierros" mediáticos y de inteligencia, no logran sacar un BUEN escándalo y mantenerlo. Insisto: tienen a todos los canales, la mayoría de las radios, no sé, la revista Veintitrés si te querés hacer el investigador. Con la justicia cooptada que tienen, en tres meses tenés a tres o cuatro macristas a la sombra ¿no? ¿NO?

      ¿Adónde están los negociados como Skanska, terrenos de Calafate, trenes comprados por fortunas resultando chatarra, etc?

      No digo que no haya salido alguna cosa aquí o allá. Digo que me extraña que no le saquen nada.

      Delete
    5. Eh, vo', gato, generador de riqueza, te vamo'a reventá.

      Delete
    6. Buen punto. ¿No existen o no salen?

      Delete
    7. Quieren que Macri pague antes de octubre el costo político pleno del aumento o que se vea obligado a subsidiar sin caja [pago diferido del costo político].

      Pueden hacerlo [que pague el costo político o una parte grande del mismo] y la maniobra va a ser efectiva porque el votante mayoritario no sabe bien como funciona la cosa pública, entiendo que piensan que gobernar la ciudad es como gobernar a la nación pero a menor escala [Obvian un montón de cosas pero dos son centrales para hacer la diferencia: El comercio exterior y la emisión monetaria]

      Si Macri no es claro [Y en general no lo es, hay que mirarlo con mucho cariño para pensar en votarlo, ...bueno como mal menor quizás] va a pagar una parte importante del costo político [menos votos] del aumento del precio del transporte.

      Si Además se apoya en Clarín para difundir sus puntos de vista va a ser lapidado por asociación.

      Delete
    8. No me cae simpático Macri (lo voté la primera vez que ganó Ibarra) ni comparto la mayoría de sus ideas y propuestas (no me hagan hablar de su partido), pero hay que decir que gobernar la municipalidad de BA con el gobierno nacional en contra en manos de personajes sin el menor escrúpulo de la calaña actual es imposible.

      Delete
    9. El PRO es el peronismo de derecha extrapartidario ¡Bienvenido al movimiento!; ...como decía el general: "Todos somos peronistas pero algunos no lo saben"

      Delete
    10. Jose Luis, mas allá de lo que correctamente comenta Louis (es decir, un manto de piedad que vale echarles por el hecho de gobernar el distrito con el país en contra), lo cierto es que chanchuyos, licitaciones estrambóticas y otros negociados a los que me refería que ganan amigos y entenados son difíciles de escandalizar, por varias razones:

      1.- También morfan de ahí emprebendasarios cercanos al Gob. Nacional.
      2.- Son parte del pacto de negociados en la Ciudad que se concedieron mutuamente en la Legislatura, no ahora, sino desde siempre.
      3.- El objetivo es desgastarlo como para que no les gane, pero mentenerlo como rival para polarizar entre ellos.

      Esto porque a la larga no son mas que dos versiones (una de matriz conservadora y otra de matriz populista) del mismo "movimiento" (odio la palabra) autoritario, expansivo en lo fiscal, prebendario en lo económico, destructor de valor y productividad, predicador de vivir por encima de las propias posibilidades y capacidades que hace 70 años contamina la vida social y política de este país.

      Delete
    11. "El PRO es el peronismo de derecha extrapartidario ¡Bienvenido al movimiento!..."

      Leandro, el cambio se dará -si se da- en forma gradual. Que del tronco del PJ se desprenda una rama nueva que mínimamente respete cierta racionalidad económica,tanga una línea ideológica definida (conservador) y sea tolerante con las opiniones distintas, significará una avance notable en la cultura política argentina.

      Con Macri en lo personal tengo muchas más dudas que certezas, pero me parece muy valorable que intente avanzar por ese camino.

      En política se construye con pragmantismo. Las buenas intenciones están muy bien, aunque generalmente sirven para pavimentar el camino que lleva al infierno (como deberían entenderlo algunos amantes del PLL que siempre terminan siendo funcionales a populismos autoritarios tipo FPV)

      Delete
  4. Hablando del precio del subte: Me encanta como el gobierno nacional hace del aumento del subte LA causa popular pero no hace lo mismo con los precios de la canasta basica de alimentos, de la que nadie se preocupa excepto los que vamos a comprar.

    En la epoca del 1 a 1 el boleto costaba 50 centavos, un litro de leche en sachet de primera marca costaba entre 45 y 60 centavos y un kilo de papa blanca la conseguias a 20-30 centavos.

    Hoy el subte cuesta 2.50, el sachet 7 y la papa blanca a 12 mangos.

    Argentina potencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Kici y Moreno decidieron esa relación de precios, por algo será. Hay que tener fe.

      Delete
    2. Es como se que se cagan un poco en la realidad del gil que no delinque profesionalmente no? Podrìan disimular un poco.

      Delete
    3. Lo que pasa es que Macri no tiene realismo y no se adapta a las circunstancias locales.

      Delete
  5. Recuerdan ese episodio de la The Twilight Zone, Eye of the Beholder? Donde la gente hermosa es considerada horrenda y exiliadas a una isla? Lo mismo pasa todo los santos días en este país. Lástima que los guiones ya no los escriben Rod Serling o Robert Bloch.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.