Jan 28, 2013

Macri se puso los pantalones largos ?

Bien por él.

Se acuerdan de este post de septiembre pasado ? El fracaso del primer intento de enrejar el Parque Centenario, para que vuelva a ser de los vecinos en serio, recuperándolo de la lacra parasitaria que se había asentado.


El día de hoy el parque ha sido vallado con una gruesa chapa canaleta, y está siendo custodiado por policías de la Federal y la Metropolitana. Un efectivo me dijo que también desalojaron a la "huerta comunitaria" y a otros que acampaban permanentemente en varios sectores del parque, y que la idea es enrejar el perímetro en forma inmediata.



La protesta progre-levógira no se hizo esperar, incluyendo el corte de la Av. Diaz Velez. Un exaltado estuvo atacando las vallas por un rato, con éxito limitado.



Ampliaremos. Por ahora, concedo este punto para Macri. Pero el set recién empieza.

43 comments:

  1. No estaba de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con vivir entre rejas.

    Cualquier día de fin de semana de Verano a las 22 horas uno no se puede sentar en el Parque Rivadavia porque está cerrado, quien carajo es el jefe de gobierno (ESTE O CUALQUIERA) para decirme que no puedo usar el parque a las 22 horas?

    La solución pasa por hacer laburar a los fiscales contravencionales y a la policía, ESTO ES UNA SOLUCIÓN FACILONGA

    ReplyDelete
  2. La primera vez que fui a Lima fue en 1991. Una de las cosas que me llamó la atención fue las plazas y parques con perímetro de rejas. No entendía para qué lo hacían.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que gran progreso que hemos tenido, no?

      Delete
    2. En el 2007 fui por trabajo a Asunción, las plazas no tenían rejas, recuerdo la mas céntrica que tenía una pequeña biblioteca pública dentro.
      Cuando volví en 2009, la misma plaza era un mar de carpas una al lado de la otra, con ropa tendida y fogones. La biblioteca sobresalía entre ellas.

      Delete
    3. Pregunta: ¿En Canadá estan cercados?

      Delete
    4. No me gustan las rejas para nada, pero cambiar nuestra realidad no va a ocurrir de un dia al otro. Obviamente prefiero un parque sin rejas y sin ocupantes, como estuvo por muchos años, pero no lo veo viable, hablando de la Ciudad, sin el control total de la policía sobre el conjunto del territorio y sin muchas decisiones políticas adicionales. Poner una reja es mucho mas fácil.

      Delete
    5. Lamentablemente, es un realidad, como las rejas en las casas.

      Delete
    6. Cuantos policias hacen falta para controlar el Parque Centenario? Cuatro?, seis?, Diez?. Encima la seccional está a pocos metros, de que estamos a hablando?
      Nos vamos quedando sin Libertad, con rejas, con cámaras que guardan nuestras imágenes y nos prometen que serán destruidas cada tres meses!!!

      NOS ESTÁN COCINANDO A FUEGO LENTO, TODOS LOS GOBIERNOS.

      Delete
    7. Las rejas en las casas es una decisión individual, las rejas en los parques es una decisión de los gobernantes que se creen superiores.

      Delete
    8. A ver, ese es el mismo criterio que decía el gobierno nacional para que pongan metropolitana en los subtes, decían, con 200 se arreglan, ERROR.
      El utilizar 10 policías (por ej) para UNA plaza, supone con las rotaciones y francos, la utilización de 40 POLICIAS, abocados exclusivamente a UNA plaza, multiplicado por las plazas de la ciudad, no alcanza toda la metropolitana, solamente para las plazas.

      Delete
    9. Se nota que no vas a una plaza don Depre, en todas las que estan enrejadas hay cuidadores toda la noche, en la mayoría de plazas con dos policías sobran, Buenos Aires es una de las ciudades con menos plazas del mundo, realmente no hace falta tanta custodia, solo la misma que hay hoy en día en las calles patrullando.

      Además como dije antes, el Parque Centenario es una caso especial, la secciónal 11 está a dos cuadras y media, no pueden controlar el parque? Entonces mejor que cierren la comisaría.

      Pero bue, sigámosle haciendo el caldo gordo a Macri porque es del palo. Con Macri presidente tendremos más control, más AFIP y más impuestos

      Delete
    10. Macri no es del palo, ni jamás lo será. No nos confundamos, algunos le tendrán simpatía porque dice por favor y gracias, pero es un eunuco colectivista en el mismo nivel que Scioli.

      Delete
    11. En Europa los parques se cierran desde los 80. En aquella epoca si no lo hacian era una fiesta de blanca intravenosa y la policia se la tenia que pasar llevando perejiles a la comisarría o hacerse la boluda. No me parece mal que los cierren si no pueden controlar los intrusos y los drogadictos.

      Delete
  3. No vamos a discutirla de nuevo, Gabriel, ya lo hablamos en septiembre pasado :

    "Con ese criterio, arranquemos la verja del Museo Rivadavia (es mi derecho inalienable el ver esqueletos de dinosaurios a las 3 AM), y tambien la del Observatorio Astronomico (carajo, arbitrariamente me prohiben mirar por el telescopio a las 9 de la matina)."

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Con policias (y no tantos) y con fiscales de turno se soluciona todo con prevención, igual que el Central Park, o está cercado el Central Park?

      Delete
    3. Me dio curiosidad tu pregunta. Algunas de las rejas del Central Park (que CIERRA TODOS LOS DIAS DE 1 AM a 6 AM, y cuyo mantenimiento está privatizado) :

      http://www.centralparknyc.org/visit/things-to-see/north-end/vanderbilt-gate.html

      http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Central_Park,_Peterborough_-_geograph.org.uk_-_82169.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-IHlE7aS9wwM/UG7q_W0uNAI/AAAAAAAADOU/qsdACTCUOBM/s1600/2012-09-29+Zoo+Entrance.jpg

      http://www.demotix.com/photo/1562516/central-park-closed-due-storm-creating-unsafe-conditions

      El problema acá se reduce a que los feriantes alegan necesidad de trabajar y eso, en el clima que vivimos, les "crea el derecho" a usurpar las veredas y áreas del parque que se les cante. Nadie menciona la raíz del problema, que es la multiplicación del numero de feriantes sin otra fuente de laburo durante los años del kirchnerismo.

      Yo quisiera ver a todos los parques privatizados, sponsoreados y administrados por empresas privadas y que ese ahorro del gasto de la Ciudad se traslade a menores impuestos. Podria salir ahora a la noche a presentarles esa idea a los manifestantes, a ver que opinan.

      Delete
    4. This comment has been removed by the author.

      Delete
    5. Como no!!! Con gusto colaboraría con una ONG como la del Central Park.
      Pero si Macri no sugirió la idea hace cinco años no creo que lo haga en el futuro.
      El tema de fondo que a mi me preocupa es: Tenemos un problema? Los solucionamos o con una prohibición, una multa, una pena, una reja, una cámara de seguridad, siempre de prepo, siempre el Estado avanzando y nos plantas falsos dilemas: o los okupas o las rejas a legir entre ambos.

      Delete
  4. Vamos a ver cuánto le dura la testosterona a Macri, o si se asusta porque van a volver a hablar mal de él en 6,7,8 y da marcha atrás con todo.

    ReplyDelete
  5. Pero aqui parece haber un agujero negro legal, o porquè no los meten en un calabozo 48 hs hasta que se les pase la costumbre a los ocupas? Perdòn la ignorancia, en los 90 - mi adolescencia - si no les caìas bien a alguien mientras esperabas el bondi atroden aunque estuvises de frac. HUERTA?!!! Macri es un pajero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gran diferencia, eran los 90, hace 20 años de eso. Ahora llegan a hacerlo y se arma flor de bolonqui, marchas, piquetes, cadenas nacionales bardeando a Macri, y más, causas penales por parte de los jueces garantistas hacia los canas, los funcionarios y el mismo Macri, sin contar las apariciones de Hebe.

      Delete
  6. Esperemos que el parque quede disfrutable y cumpliendo su función. Muy bueno, me hizo reír la figura del progre-levógiro y el éxito limitado del pateador de chapas.

    ReplyDelete
  7. No se preocupen, si sale mal la movida de cerrar el parque siempre se puede seguir insistiendo con Rocío Marengo.

    http://www.clarin.com/politica/Marengo-dice-tento-Campora_0_854314679.html

    No, no es joda. La aceptaron en el partido del Colorado Narvaez. Pero en cualquier momento la devuelven.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi muy estimado Martín R., la devolverán a la Rocío una vez que la hayan usado, bañado y secado.

      Delete
    2. Leí que está solicitando por Twitter voluntarios para armar equipos de trabajo.
      Si quiere le paso su currículum (anote lo de señor próspero en algún lado), traiga toalla.

      Delete
    3. ¡Jajajaja! Ese Rocío puede afectar mi prosperidad, me temo, mi amigo.

      Delete
  8. Si se ijamn en las fotos los que arman el quilombos y tiraron las chapas al piso son los "vecinos" usurpadores del espacio publico, llamalos manteros y los grupetes de izquierda que se prenden a todo.

    Es como digo siempre, estamos viviendo en una Argentina villera, sin control, cualquiera hace lo que quiere y con niveles de educacion y civilidad muy bajos.

    ReplyDelete
  9. Escuchaba hace rato, ¿cuándo no?, a un ñato del noticiero decir que lo que se necesitaba en el caso del Parque Centenario es "diálogo", yo digo que lo que se necesita son efectivos de la montada repartiendo unos buenos palazos. ¿Soy una bestia? Si alguien se te mete en tu casa y quiere ponerse a vender artesanías en alpaca, ¿uno se pone a discutir con él? Le dice: "necesitamos armar consensos, vos te quedás con un cuarenta por ciento de mi casa, yo con el resto, ¿dale?" No crep que sea así la cosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Según Clarin:

      "Los vecinos denunciaron que personal de la fuerza de seguridad porteña agredió a un grupo de jóvenes que intentó desarmar el vallado de chapa y madera".
      "Los vecinos y los puesteros ... se quejaron por "no" haber sido "consultados" sobre el vallado, ni haber recibido "un aviso".

      Y no hablamos de Pagina12 o de CN23, es Clarin. Todos, absolutamente todos, tienen el mismo discurso subyacente.

      Llaman 'vecino' a cualquier delincuente por el sólo hecho de estar en el lugar, al cual hay que 'consultar' y 'avisarle' para ver si le parece bien cesar en su actitud delictiva en el momento que considere propicio, sin agredirlo jamás, válgame Dios.

      Pero mejor calmarse, no vayamos a criminalizar el delito.

      Delete
    2. Mi comentario es de unos minutos antes que el tuyo, y es de La Nación, se ve que levantaron el mismo cable. Pero ninguno de los dos diarios se mosqueó con la afirmación.
      Y no es ni siquiera Pravda 12, ni Clarín, es La Nación.
      R. Terragno en 1975 en su revista Cuestionario decía, Clarín era La Nación en jeans, y eso era hace 40 años.

      Delete
  10. ÚLTIMAS NOTICIAS. Hace 1'

    http://www.lanacion.com.ar/1549905-protesta-en-parque-centenario

    Y este es el diario serio y republicano : "Los vecinos denunciaron que personal de la fuerza de seguridad porteña AGREDIÓ a un grupo de jóvenes que intentó desarmar el vallado de chapa y madera que había dispuesto el gobierno de la Ciudad alrededor del parque, donde se levantará el enrejado."

    El uso de la fuerza pública contra guien intenta destruir propiedad pública es una AGRESIÓN. Bien ahí La Nación !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me acuerdo la época en la cual en el EOC disfrutaban del clip donde se rompía la alcancía de la AFIP, esa era la propiedad pública mala, esta es la propiedad pública buena. pobre Aynd Rand!!!

      Delete
    2. Lo que yo critico es la actitud, el espíritu que anima a estos mongoloides, de tomar por la fuerza todo lo que deseen, actúan por mero instinto; por otro lado, éstos primitivos están acostumbrados a que todo les caiga de arriba, quieren comida, cortan la calle, quieren casas, toman terrenos, quieren aire acondicionado, te lo roban, jamás se les cruzará por la cabeza trabajar para obtener lo que necesitan. Lo que señalamos es la involución de las relaciones sociales, promovida desde el Estado, apañadas por él. Hoy toman un parque por la fuerza de los palos, mañana van a su casa, lo echan y se quedan con ella. ¿Fui claro?

      Delete
  11. Esto es lo que pasa cuando sistemàticamente se actùa tarde (se aprovecha el receso para evitar la condena pùblica, cuando esto hace rato que se cocìa) y mal (los polis no estàn capacitados ni fìsica ni psicològicamente para reducir a un enano de jardìn - esto salta a la vista,no tienen tono muscular, los gendarmes parecen un grupo de egresados de la primaria - puberes -, hasta habìa una morocha con trenzas que estaba para el cachetazo - ) Ahora la pregunta del millòn es si hay marco legal para que estemos frente a una infracciòn o no, porque si no hay que mudarse a la Atlantida.

    ReplyDelete
  12. Las plazas y parques de Londres tienen rejas y horarios de apertura y cierre desde hace añares y a nadie se le ocurrió nunca vincularlas con una restricción a la libertad. Tampoco lo hicieron en París donde los principales parques o jardines públicos,como el Jardín de las Tullerías, están cercados y con horarios estrictos.

    Prefiero una plaza cercada y con vigilancia nocturna que una plaza ocupada por faloperos, manteros, seudo artesanos, "huertas comunitarias", chorros y demás fauna. La Plaza de los Dos Congresos era una maravilla cuando yo era joven, ahora es territorio comanche en cuanto anochece (aunque temo que a pleno día mejora un poco solamente).

    ReplyDelete
  13. Me faltó agregar que el origen histórico del cercado de los parques ingleses fue el de evitar que, a la noche, los peatones pudieran caerse al agua en los numeroso lagos que los adornan, o se hiciesen pelota al llevarse puesta una estatua o una fuente imponsible de distinguir en medio de la terrible niebla que azotaba Londres cuando las chimeneas emitían hollín al aire. En París, la razón fue otra, la de evitar que los mendigos, ex-soldados mutilados de las guerras o simples salteadores ocupasen de noche esos Jardines.
    En Buenos Aires la razón es la de simplemente evitar la ocupación del espacio público, espantar faloperos y dealers y rajar vendedores truchos. El Parque Centenario apesta a marihuana más de una vez y también hay tipos matándose con el paco o chorros y mamados esperando para afanar a un desprevenido.

    ReplyDelete
  14. A ver cuándo raja a los "vendedores" de once.

    ReplyDelete
  15. Me encantaría reflotar este tema: Las rejas del Parque centenario nos van a salir 10 millones de pesso (un millón y un cuarto de dólares)
    http://www.lanacion.com.ar/1551457-instalan-la-reja-del-parque-centenario

    Seis policias de lunes a viernes en turnos de 8 horas y con un sueldo total (Sueldo bruto + aportes) de 16.000 pesos por més saldrían solo un millón de pesos al año aproximadamante (un poco más)

    Además seis policias para sábados y domingos a 4.000 pesos por mes saldrían unos 300.000 pesos al año.

    En resumen: con lo que sale la reja tenemos para siete años y medio de poicias. CLARO EL SUELDO DE POLICIA NO PAGA COMETA, LAS REJAS HECHAS POR ALGÚN AMIGUITO DE MACRI, SÍ

    Y en respuesta a Elenmascarado: el que ha vinculado las rejas con la falta de libertad es el propio Macri en el programa de Susana, claro, cuando era candidato

    http://youtu.be/IlRh-M9ORuQ

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.