Jan 3, 2013

Muy interesante descripción del principal problema de Europa


De Mauricio Rojas:

Las nuevas generaciones crecieron dentro de la cultura de los derechos y fueron a una escuela que les enseñó que la vida era un juego y que no tenían que preocuparse mucho por el futuro, porque existía alguien, el Estado del Bienestar, que se responsabilizaba de su prosperidad. Estos son los indignados, esos niñatos destetados que hoy vemos en las plazas de Europa Occidental, pidiendo derechos que ya nadie puede darles. Son las grandes víctimas de las promesas vanas del Estado del Bienestar y su desilusión es manifiesta, así como también lo es su creciente frustración. Nacieron bajo el síndrome del almuerzo gratis y el progreso asegurado (por otros), y su embotamiento mental les impide comprender cosas tan evidentes como que todo derecho tiene un costo, y que ese costo se llama deber, esfuerzo duro y cotidiano, responsabilidad personal y voluntad innovadora.

9 comments:

  1. no la veo interesante
    es una de las coartadas neoliberales vulgares
    "son pobres porque no trabajan"

    como para comparar: los bancos no trabajaron bien, son irresponsables y CERO innovación (apelaron al mismo mecanismo de empobrecimiento de los pueblos que en Ecuador o en Argentina con la complicidad de sus gobiernos títeres) y ¿cual fue su resultado?, que los Estados Europeos practicamente les regalaran el dinero...

    Si ese dinero se lo hubieran dado a sus pueblos los que hicieron mal las cosas son quienes estarían en problemas y no sus víctimas como es ahora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una diputada venezolana propuso un día depositar un millón de dólares en cada cuenta de cada venezolano para terminar con la pobreza. A ese reparto te referís ?

      Delete
    2. lucio_mansilla, estás comparando cualquiera:

      Los bancos son socios (cómplices) de los estados.

      Dondequiera que haya moneda fiduciaria, el estado falsifica la moneda, y los bancos la multiplican (encaje).

      Delete
    3. Lucio, tengo la sensación de que ni siquiera te tomaste el trabajo de leer la nota.

      Delete
  2. Interesante artículo.

    ¡Indigname ésta!

    ReplyDelete
  3. Buen artículo, aunque nada novedoso, todo lo que dice lo viene diciendo Louis hace rato, y se conoce el destino de lo que iba a pasar desde los años 50.
    Es de esperar que no tome definitivamente el mismo camino USA, que den el golpe de timón hacia sus orígenes a tiempo antes que sea tarde.

    ReplyDelete
  4. Nunca entendí como iban a resolver la ecuación de reducción de la jornada laboral, reducción de edad jubilatoria y aumento de expectativa de vida. Iban derecho a la quiebra. Quien los iba a mantener ?

    Les recuerdo un artículo publicado en el EOC , lo mejor que leí sobre los indignados:

    http://www.libremercado.com/2011-07-07/pablo-carabias-supersticiones-anticrisis-60305/

    ReplyDelete
  5. Como a ustedes les gusta estas cosas, ya tienen el suyo?????

    Dan Aykroyd's Crystal Head Vodka

    http://youtu.be/SKqjIv91Zx8

    ReplyDelete
  6. Son los que quieren el 75% o más de impuesto a las ganancias a Depardieu para seguir viviendo de joda.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.