Jan 22, 2013

No se pierdan la entrevista a Juan José Sebreli


En La Voz del Interior de Córdoba, para leer, releer, mandar a parientes, amigos y conocidos, copiar y pegar para guardar y volver a leer más adelante:

Hacer predicciones en un país tan inestable, donde no se puede saber que va a pasar el mes que viene, es muy difícil. Pero creo que Cristina y su grupo de fanáticos, La Cámpora, y una serie de organizaciones, algunas de ellas armadas, como los “Vatayones militantes” o Tupac Amaru, van a luchar hasta el final. No me la imagino a Cristina entregando la banda presidencial a otro presidente. Van a hacer todo lo posible por seguir; es gente que no tiene demasiados escrúpulos ni límites para nada. Pero en el caso de que la poca sensatez que les queda los lleve a aceptar la trasmisión del mando a otro candidato electo, creo que el que más le resultaría funcional sería Scioli. Pactarían con Scioli para no ir presos. El problema es que si el grupo gobernante pierde el poder, la alternativa es la cárcel. En cambio, con alguien que pacte con ellos seguramente habrá un corrupto emblemático que irá preso, un chivo expiatorio, como ocurrió con el menemismo con el caso de María Julia Alsogaray. Uno o dos serán sacrificados y el resto gozarán de sus enormes fortunas y esperarán cuatro años para ver si pueden volver a presentarse.

6 comments:

  1. juegos de guerra, me encanta esa película

    ReplyDelete
  2. [anónimo][aka:Kamporita] Por supuesto un candidato que entre sus propuestas de gobierno tuviera -o dejara entrever porque decir abiertamente no parece muy razonable- la de procesar al funcionariato K tendría mi consideración más favorable.

    ReplyDelete
  3. Yo no estoy de acuerdo, van a patalear, pero en Argentina la presión es demasiado fuerte como para que siga en el poder quien perdió las elecciones.

    ReplyDelete
  4. Vivo en la prov. de Bs As, y sinceramente que alguien piense en el inútil manco del espanto como candidato a presidente para mí es incomprensible. Se las arregló para convertir a la provincia en una villa miseria gigantesca, tapada de basura y narcos.
    Antes de votar a esta escoria, perdón por el mal chiste, me corto la mano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El operativo re-re es para mantener el espíritu de cuerpo y su tropa unida. Pero todos saben que de un 60% de imagen negativa no se vuelve.
      Finalmente van a negociar y terminarán apoyando a Scioli a cambio de impunidad y algún espacio de poder que los deje con posibilidades de intetar algún retorno en el futuro.

      Delete
  5. Dice Sebreli que MM va a tener que pactar con el peronismo de derecha para tener mayor base de sustentación política, y que eso sería negativo (lo cual comparto). Lo que me pregunto es qué pasa con los restos del radicalismo de derecha, sector siempre refractario al alfonsinismo, y que han quedado sin representación política.
    Una alianza con ese sector (Cobos, Aguad, Posse, etc) y con los partidos provinciales le permitiría sumar mucho apoyo y quedar relativamente libre del apriete peroncho: ganando CABA, Sta Fe, Mendoza y una buena elección en Cñordoba y la provincia de BsAs lo ponen claramente en carrera.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.