Jan 7, 2013

Proyectos políticos


(De Perogruyo)

2 comments:

  1. Siempre me pregunté a qué demonios apuntaban estos delirantes con la mano así levantada. En cuanto a Hitler, la respuesta es sencilla: "Rusia queda para allá, muchachos". Stalin debe estar diciendo: "¡Mandalos a Siberia ya mismo!". Ahora bien, ¿cómo se traduce el gesto de la Presidente? ¿"¡Máximo, andá a trabajar!"?

    ReplyDelete
  2. Wimpi, el restablecedor del saludo Imperial romano fue Benito Mussolini por obvias razones.

    Durante la República romana el saludo militar a un general, legado o tribuno militar era con el brazo derecho extendido al llegar y presentarse y, al despedirse tras recibir órdenes o para retirarse, el oficial subordinado se golpeaba el pecho con el brazo derecho y el puño cerrado. Los civiles simplemente se saludaban diciendo Ave y tomándose de los antebrazos derechos.

    Temo que el afiche de Hitler fue realizado en algún país aliado antes, durante o después de la guerra. Hitler jamás dejó de saludar con el brazo derecho al igual que Mussolini o Franco en sus primeros tiempos. Lo que Hitler hacía frecuentemente, para devolver un saludo nazi o militar de un inferior jerárquico, era flexionar el codo derecho hacia arriba y saludar sin extender el brazo totalmente, como a las cansadas. Privilegios de ser el Jefe. Pero en los grandes actos nazis con mucho público extendía totalmente el brazo derecho.
    Hay cientos de películas e imágenes originales donde se lo ve de esa manera. Los que extienden el brazo izaquierdo son los bolches.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.