Jan 21, 2013

Se hundió el destructor ARA Santísima Trinidad en Puerto Belgrano

En una época era el orgullo de la Armada.

En los 90, CEMYNTD, visité al ARA Hércules, el buque gemelo, en el Puerto de BA. Muy interesante.

(Gracias, anónimo)

34 comments:

  1. A esta altura del partido es más que evidente que la Armada Nacional ha sufrido muchos más daños por parte de los gobiernos peronchos (Menem y KK) que de la flota británica en el '82.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El primer atentado terrorista de los “montoneros” contra el buque fue cuando estaba en construcción.

      Delete
    2. Y ahora lo completaron...

      Delete
  2. es un desastre, es que no se dan cuenta que un país como este desarmado es una invitación a la invasion, creo que esto es a propósito no hay duda que estan a favor de las desiciones del imperio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si del Sacro Imperio Romano-Germánico. Acá veo la mano de Carlos V.
      Aflojá con la paranoia, se hunde el barco porque son uno imbéciles, más ineficientes que todos los gobiernos anteriores, lo cual es terrorífico.

      Delete
    2. Y quienes nos van a invadir? los ingleses, los judíos, los yankees, los chilenos, inserte aquí su prejuicio xenófobo, gracias.

      Delete
    3. Desarman las FFAA pues estas han sido herramientas del poder anti-peronista [y otras cosas] por décadas; no es tan malo, podría ser peor, que armaran FFAA peronistas desde el estado... [kamporito no des más ideas]

      Delete
    4. ¿Armas del poder anti-peronista? En serio? No insulte mi inteligencia, los militares salvaron varias veces a los peronchos de tener que enfrentar las consecuencias de sus políticas populistas. Y cuando estuvieron en el poder aplicaron medidas netamente corporativistas, o sea, peronchas. Lo bueno de esta época es que nadie le va a salvar las papas a ustedes y van a terminar comiéndose los unos a los otros como las bestias inhumanas que son.

      Delete
  3. Que se te hunda un barco en puerto...

    ReplyDelete
  4. Me alegro, menos chatarra que mantener con mis impuestos, encima con ese nombre chupacirios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí no me molesta porque tenga un significafo patriótico, me es indiferente, lo que pasó te deja ver el grado de desfachatez y lo primitivos que son. Si estos ñatos no tuvieran poder, serían cuatreros o salteadores. Ojalá fueran bandidos comunes.

      Delete
    2. En todo caso esto demuestra que ni siquiera son nazionalistas convencidos, es fulbito pa la tribuna, lo que importa es chorear y mantener el relato.

      Delete
    3. Me resulta llamtivo que le pongan "Santisima Trinidad" a un barco de guerra, muy cristiano eso de cagar a misilazos a tus semejantes.

      Delete
    4. Benegas, por una vez dejá de hablar al pedo. Los buques de la Armada repiten nombres de buques antigüos

      Delete
    5. Es un nombre histórico. Por tradición, todos los destructores de la Armada llevan los mismos nombres de los buques de la Escuadra del Almirante Brown que ganó la batalla de Montevideo en 1814.

      Delete
    6. ¿Y a mi que carajo me calienta? es igual de idiota ponerle es nombre a un buque hoy o hace 200 años, pedazo de taradito nazionaloide.

      Delete
  5. Martín Benegas: la función última que justifica la existencia del Estado es la de garantizarle al ciudadno que le serán respetados sus derechos, ya sea frente a quien quiera violarlos dentro del país o desde fuera del mismo. Para eso se necesita, por ejemplo, Fuerzas Armadas en condiciones de cumplir con su misión. Vos no sos liberal, simplemente no querés pagar impuestos, que no es lo mismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro el estado que tiene en su haber mas de 300 millones de muertos sólo en el siglo XX y que acopia un arsenal nuclear capaz de borrar todo vestigio de vida en el planeta es el encargado de "cuidar nuestros derechos" contate otro chiste anónimo.

      Delete
    2. Y decime... y si es el mismo estado el que quiere violar nusetros derechos que hacemos? nos jodemos? o rezamos para que los idiotas que nos rodean no voten a un psicópata? la falacia estatista no tiene ni pies ni cabeza, se cae por su propio peso y solo tiene cabida en mentes cerradas y adoctrinadas desde la mas tierna infancia, y por supuesto en una serie de falacias bastante pueriles como el "contrato social" y pelotudeces por el estilo.

      Delete
    3. El Estado combate a los ladrones comunes porque no puede dejar en manos de la codicia de los privados algo tan esencial para la sociedad como la transferencia involuntaria de recursos (robo).

      Delete
  6. Y por supuesto que no quiero pagar impuestos, los mismos son un robo y este concepto es la quintaesencia del pensamiento libertario desde siempre.

    ReplyDelete
  7. Los marinos creen que hay barcos con mala suerte y éste buque parece confirmar esa creencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y eso que no le cambiaron el nombre, como querían hacer con la fragata Libertad.

      Delete
  8. me da pena la gente ... la noticia no es el submarino ara san juan que se esta modernizando y reconstryendo integramete con labor nacional sin tercerizar niguna de sus partes. noooo clarin dijo hoy q elara santisima trinidad se unde eso si es noticia ...porteños bananeros comprense un culo asi le meten otro pito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esteban, más pena das vos que demostrás, además de ser un payuca resentido, un burro ignorante que no sabe escribir Hunde con hache.

      Y la noticia no salió sólo en Clarin sino que hay fotos en diversos medios y un comunicado oficial de la Armada. Además, salamín, los barcos que flotan no son noticia, los radiado de servicio y que se hunden por deterioro de años sí lo son. Y lo de porteños bananeros debe venir porque te lo contó tu novia o tu jermu, pero no le creas te lo dijo para molestarte...

      Delete
    2. Hace 10 años que se está construyendo el Submarino San Juan, cuantos años más harán falta?

      Delete
    3. Esteban, después de una década de régimen kirchnerista uno podría suponer que serías capaz de darte cuenta de que el problema de esta gente no es comunicar los resultados que obtienen sino los resultados propiamente dichos.

      Delete
    4. Esteban,

      El Submarino "San Juan" lleva casi diez años en dique seco y TODAS las partes que se le recambian son importadas, acá lo único que se hace es montar y desmontar.

      La Lancha "Indómita" lleva ocho años en dique seco, para un reemplazo de motores que le va a hacer perder el 50% de sus capacidades de diseño. OCHO años para una reparación de un barco de 300 toneladas que se construyó en seis meses en 1974.

      El Rompehielos "Almirante Irizar" se prendió fuego a principios de 2007. Todavía le falta al menos un año, si acaso la Aduana deja pasar los equipos que están retenidos hace ya un año. El astillero que lo construyó tardó cuatro años en entregarlo desde que se firmó el contrato hasta que el barco llegó a Buenos Aires en 1979, y en la oferta de la licitación para repararlo proponía un plazo de obra de doce meses.

      Tandanor hoy es una máquina de "desviar" guita sin hacer una puta obra, a costa de otros presupuestos del Estado. Y la Armada es su prisionera, porque el Dique principal de Puerto Belgrano estuvo fuera de servicio durante cuatro años sin que el Ministerio de Defensa aprobara la obra para repararlo, porque querían "reactivar" a Tandanor.

      Delete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Señora ComandantA: Misión cumplida (38 años después)
    http://imgur.com/SL1E9yo

    Fuente: Revista Evita Montonera N° 7 Septiembre de 1975 pag 29
    "Evita Montonera se redactada directamente por la cúpula la conducción de Montoneros y su organismo de prensa. Se consideraba el “Órgano Oficial” de dicha agrupación."

    Link por si quieren descargarse toda la coleccón: http://eltopoblindado.com/evita-montonera/

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.