Jan 4, 2013

Se va a poner lindo en Venezuela…

Que despiole se va a armar en Venezuela en cuanto el mono se ponga el traje de madera.

Hace unos dias escuchaba a un analista internacional ( en TN , en el programa de Edgardo Alfano) ,decir  que no habria grandes cambios con la muerte del tirano , porque si muere antes del 10, se deben convocar elecciones inmediatamante y asume provisoriamente el presidente de la Asamblea nacional , Diosdado Cabello  y las elecciones las gana Maduro. Y si muere despues del 10, asume el vice,  Maduro,  y tiene que convocara elecciones en 30 dias , que gana él.

Conclusion , pase lo que pase , el proximo presidente y continuador del "modelo bolivariano" sera el mismo,  o sea Maduro.

Lo que este analista no esta considerando , es que los dos sucesores naturales  de mas peso del mono son radicalmente opuestos en su ideologia. Maduro es un sindicalista, ultra comunista y admirador y amigo de Cuba. 

Cabello es un militar, anticomunista y enemigo acerrimo de Cuba.

Mas alla de que el proximo presidente esta cantado ( la oposicion ni pinta) , las dos facciones que se van a armar con la muerte del caudillo se van a trompear en una cuasi guerra civil, que probablemente haga que se genere un escenario de tercios a corto plazo.Un tercio Maduro , un tercio Cabello y un tercio la oposicion. 

O se , muerto el mono ...agarrate.

Mas o menos lo mismo que paso con el pocho aca. Esta claro que no era lo mismo Firmenich y los Montos que Lopez Rega y la triple A. Ya sabemos lo que paso cuando murio el tirano...

(Espero ansioso los comentarios de nuestro corresponsasl Ouroboros, ya que estoy tocando de oido)

18 comments:

  1. El cerdo ya se revuelve en su cuerpo embalzamado.
    Pedazo de mierda mal cagado igual que los tiranos mencionados en la nota.
    Siento un profundo desprecio por lo que fue y lo que deja. Igual que el hijo de mil putas Perón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como vos decís. Pero elegidos por amplias mayorías populares. "El Pueblo nunca se equivoca".... Que se jodan

      Delete
  2. Se me olvidó mencionar al glorioso gran pueblo de Venezuela, que cobrarán con creces el error de sus esperanzas.
    The horror... the horror...

    ReplyDelete
  3. Pérez esto le pasa por faltar a clases, este tema ya lo tocamos hace unos días. Mañana 5 de enero se elige el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, por eso Maduro y Cabello andan a los besos, Maduro no tiene número para imponer un presidente alineado con él y Cabello necesita de los votos de la gente de Maduro para renovar la presidencia. El presidente de la Asamblea Nacional es importante porque va a ejercer el cargo de presidente. Yo creo que no hay chances de que Maduro sea presidente transitorio después del 10 de enero porque para eso debería asumir Chávez y entonces designarlo vicepresidente ejecutivo. Chávez a todos fines prácticos ya murió.

    Los dos escenarios más probables son:

    a) Que se declare la ausencia absoluta de Chávez, asume el presidente de la AN y llama a elecciones en 30 días.

    b) Que se declare la ausencia temporal de Chávez, asume el presidente de la AN por 90 días que se pueden renovar a otros 90 días y luego hay que llamar a elecciones.

    Si se blanquea la muerte de Chávez automáticamente ocurre el escenario a).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Shame on me!!
      Sinceramente no habia leido tu post.
      Pero veo que mi post coincide en todo con el tuyo, ya que tanto en tus opciones a) como b) el ganador seria Maduro, pero en esos 90 o 180 dias puede pasar cualquier cosa entre estos dos personajes.

      Prometo no volver a faltar a clases...aun en vacaciones.

      Delete
    2. La cosa va así como dices, sólo añadiría que no hay forma de que se de la opción a, así muera, o ya esté muerto Chavestia ni sueñes con que lo anuncien antes del 10, eso obligaría al llamado a elecciones en 30 días.

      Hay lamentablemente una opción adicional, nada menos que la presidenta de la corte suprema (TSJ) salió con la tesis de que el 10 no comienza un nuevo periodo sino que, por ser el mismo presidente, se continúa el actual, en dicho caso no haría falta una toma de posesión, solo una juramentación ante tribunal que podría llegar a ser hecha por un apoderado por razones de fuerza mayor, Maduro seguiría de encargado y ellos, con la mayoría que tienen en la asamblea no declararían la ausencia temporal hasta que les diera la gana, con esta hipótesis podríamos tener al encargado indefinidamente.

      Delete
    3. Muy factible, aunque apesta a fraudulenta, esa posición de la Presidente de la Corte Suprema. Temo que va a ocurrir algo así. Chávez está muerto ya a todos los fines prácticos, como dijo Rothbard, y la posible interpretación de la CSJ encajaría perfectamente con la permanencia de Maduro en el gobierno para controlar esta nueva etapa (si puede).

      Chismorreo médico español de fuente habitualmente confiable: hace 10 días que Chávez está intubado (lo que garantiza que no pudo hablar con nadie), en coma inducido (por los terribles dolores provocados por la gran extensión del cáncer y la magnitud de las extirpaciones de órganos y tejidos afectados) y sin ninguna chance de recuperación. Recibe asistencia respiratoria y restan cinco días para mantenerlo intubado, luego habrá que retirarle el tubo y practicarle una traqueotomía para que pueda recibir oxígeno.

      En el entorno familiar estarían empezando a hablar de "encarnizamiento médico" a esta prolongación de los sufrimientos de Chávez motivada básicamente por razones políticas.
      "Déjenlo morir en paz", habría dicho su hija mayor y ni pelota que le dieron...



      Delete
    4. Rumores hay de todo tipo y colores, pero la constante ha sido que la familia, particularmente Rosa Virginia, la hija mayor, es precisamente quien se opone a que lo desconecten. Pero la verdad ninguno de nosotros la sabe.

      Delete
    5. Estimado Ouro, en tu primer comentario hablas de lo que seria una opcion c) que seria una maniobra oscura para que Maduro se quede en el poder sin necesidad de elecciones ( cosa que no creo que necesita , porque de haberlas ,ganaria seguro).
      Pero mi mayor curiosidad es saber que pasara entre Maduristas y Cabellistas con el mono ya muerto. Imagino todo tipo de conspiraciones , obstaculos parlamentarios y hasta una posible guerra civil. Dificilmente Maduro tenga la unanimidad y sumision automatica para sus tropelias como las tenia el Mono.
      Esto no es lo mismo que Raul Castro sucediendo a Fidel.

      Delete
    6. Yo no hablaría de cabellistas ni de maduristas, ninguno tiene capital político, viven a costas de Chávez, en este momento los unen más cosas que las que los separan. Yo veo a los chavistas dividiendose a futuro, luchando por quien es el "auténtico" pero no por el momento, además también la oposición se va a separar al no tener al enemigo común.

      Delete
  4. Todo muy abierto, transparente y democrático....

    ReplyDelete
  5. Consagrarán a Chavez como presidente.
    Creo que ni siquiera va a haber acto de juramento o asunción del cargo porque la simulación sería demasiado trucha e increíble. Se limitarán a proclamar que como electo presidente continúa en el cargo y en todo caso someterán cualquier objeción o impugnación a algún tribunal constitucional trucho (porque es trucha toda la Justicia amañada por ellos) y así terminará el asunto. Con esto evitarán concurrir a elecciones y Maduro se hará cargo de la presidencia.

    En cuanto a Chavez puede haber muerto o no, puede permanecer con vida; eso no evita la maniobra. Si murió oficicializarán su muerte después del día 10 de Enero.

    ReplyDelete
  6. Es imperioso que la ciencia colectivista se dedique a crear un Muppet efectivo para los casos de sucesión de sus líderes. Siempre tienen el mismo problema. Imagino a la propia ciencia occidental proveyéndole -por un buen precio- al monigote que cumpla ese menester.

    ReplyDelete
  7. La oposición (inexistente como en la Argentina) se acordó un poco tarde de pedir formar una comisión para visitar al "mono" en Cuba y tener un acercamiento con el cuerpo médico que lo atiende.
    Claudio

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Otro logro de la medicina cubana, que un muerto asuma como presidente. La campora ya estaria en tratativas para crear al postulante del 2015 kirchnestein.

    ReplyDelete
    Replies
    1. +10 Hege!
      Pero no necesitamos a los cubanos, hace rato que todos sabemos que "Nestor Vive!" . Al menos asi lo veo en banderas y afiiches por doquier.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.