Jan 31, 2013

Sigamos explicando qué es la inflación


Porque después de décadas de convivir con ese flagelo y dos híper bajo el poncho, los argentinos todavía no lo tienen claro del todo:

Mientras el Gobierno siga creyendo que pude emitir a tasas del 40% anual sin que nada pase, la situación tenderá a agravarse. Es más, mientras en el Gobierno crean que el ahorro se puede emitir, en vez de generar, el problema será cada vez mayor.

17 comments:

  1. Es exactamente eso lo que yo estaba a punto de decir, pero como de costumbre el Cacha me saca las palabras de la boca. Lo que pasa es que los gobernantes argentinos de los de los últimos 90 años nos hablan con el corazón y nosotros les contestamos con el bolsillo. JUAN

    ReplyDelete
  2. En realidad el problema que tenemos no es que el blue está subiendo, sino que el país se está hundiendo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El dólar se desploma en todo el mundo. La impericia del régimen kirchnerista es increíble.

      Delete
    2. La impericia, el ocupar un cargo para el que uno no está capacitado, es corrupción. Que la gran mayoría de la sociedad, mire para otro lado y siga votando a esta corporación política corrupta, también es corrupción.

      Delete
    3. Si el Dólar se desploma en todo el mundo, te da la idea del valor del Peso que se devalúa aún más.
      Pero igual somos los mejores, con Messi, Fangio, Monzón, Maradroga, Favaloro y muchos más.
      Lo que vale es la dignidá papá.

      Delete
    4. Así es, anónimo, no me entra en la cabeza.

      Delete
  3. Louis, tiene sentido seguir esperanzado a que alguna vez lo entiendan?

    Esta gente (los políticos) y la gran mayoría de votantes, son capaces de negar cosas tan evidentes, que ésto es demasiado profundo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que los términos de intercambio generan la ilusión de los recursos no escasos.

      Delete
  4. Cuando _todos_ están equivocados, _todos_ tienen razón! [Frase que, con variantes pero semejante significado, se atribuye a Carlos Pellegrini, pronunciada en los albores del SXX, con los inicios del sistema democrático por votación en Argentina]

    ReplyDelete
  5. Dado que la emisión NO produce inflación bien podrían comenzar a emitir para pagar mis impuestos, ...y los de todos los demás, of course [noten el detalle de cristinismo oral poliglótico]

    ReplyDelete
  6. Scioli está pagando con bonos a proveedores y a prestadores de salud (hasta ahora son los únicos afortunados, pero en cualquier momento entran también los sueldos y ya estamos en el patacón 2).

    Obviamente con esos bonos no se pueden hacer muchas cosas, y menos que menos, para pagar impuestos provinciales. ¿Alguien sabe si se podrán usar para comprar verdes?

    ReplyDelete
  7. [anónimo de 6:42] "...¿Alguien sabe si se podrán usar para comprar verdes?..."

    Fina ironía la suya don anónimo; sin embargo le recuerdo que sí se podían pagar impuestos con los patacones [inmobiliario, patentes, ABL y cosas así ] a cambio de esa "ventaja" lo recibían también, en un % del total, los empleados públicos de entonces como parte de su salario [y algunos privados también aceptamos patacones, a veces no teníamos más remedio, pero sirvió para que en mi familia nadie debiera un impuesto o tasa municipal y provincial...

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí la obra social de la provincia de bs as me paaba en patacones, y los repartía entre mis familiares. No pagamos con dinero un solo impuesto hasta que salieron de circulación.
      Me acuerdo que era sumamente engorroso hacerse del cheque de los patacones, y luego había que ir al banco a retirarlos, luego de firmar varias planillas. La calle estaba tan dura que no había otra opción. Además, yo había empezado mi actividad hacía poco, por lo cual necesitaba esa guita (o como quieran llamarla). Hoy, ante la amenaza de que pauen en cuasi monedas, ammén de un atraso de varios meses, que a la gente la atienda el manco en La Ñata. A mí me cobran todo hoy. No es falta de sensibilidad. Es hartazgo. Y es mi laburo, y como de él.

      Delete
    2. Genial, el estado te hace puré la moneda, y encima la gente común quiere seguir pagándole impuestos y "no deberle".

      La única acción ética posible es la del Cacerolazo:
      No pagar ni un puto impuesto, y cuando te viene a buscar un parásito empleado del estado, le reventás la cabeza a cacerolazos.

      Delete
    3. [Klaus] "...No pagar ni un puto impuesto, ..."

      [KamporitoKorchetero] Hoy te dan de baja el cuit en un dos por uno, tendría que estar muuuuuy podrida la cosa [dolarización espontánea o algo así, ...al estido Zimbawae] para que un inscripto [un servidor] entrara tan de lleno en la economía "informal", la real para ese caso.

      Delete
  8. Una cosa es emitir bonos provinciales en formato de billete en recesión (Que significa encender el incendio) ver: articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2004/09/devaluacin-un-naufragio-exitoso.html

    Y otra cosa es emitir bonos provinciales con inflación que significa tirar nafta para apagar el incendio.

    Esta vez como dice el dueñod de casa, seguro pero seguro que esta vez sale bien
    (Hay que registrar la frase)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.