Jan 10, 2013

¿Tiene arreglo Latinoamérica?


Yo veo estas cosas y tengo la sensación que no.

¿Alguien me explica qué hace Mujica convalidando el avasallamiento de lo poco que quedaba de las formas republicanas en Venezuela?

¿Aceptaría algo remotamente parecido para Uruguay?

13 comments:

  1. Los mismos que no aceptaron la destitucion constitucional de Lugo ,ahora aceptan la asuncion inconstitucional de Chavez.
    Los unicos realmente serios en la region son Chile , Colombia y Peru.
    Los que se bandean segun sople el viento , Mexico, Brasil y Uruguay. Los demas, impresentables.

    ReplyDelete
  2. Yo no hablaría más de "latinoamérica" como un conjunto homogeneo. La libertad que se respira en Chile y Uruguay, no tiene nada que ver con la dictadura que estamos viviendo en Argentina o Venezuela. De la misma manera que no es lo mismo Alemania que Hungría.

    ReplyDelete
  3. Uruguay lleva 2 periodos en manos del frente amplio, el primero en manos de Tabaré Vazquez un moderado y el segundo en las del viejete chupandín impresentable de Mujica, quisiera saber cuanto más aguanta si se mantiene este rumbo. Yo diría que el único país que parece haber pasado el punto de no retorno es Chile. Colombia y Perú vienen bien por ahora, espero que les dure.

    ReplyDelete
  4. Parece que Mujica tararea: Oil, Oil, Oil. All I need is oil...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá sea vil conveniencia y no afinidad ideológica.

      Delete
  5. ¿que ciudadanos ingresan a la clase pólitica? Ciudadanos ilustres, intelectuales, industriales y trabajadores exitosos, los mas capacitados?
    Me parece que pasa por ahí...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pablo, pero ¿por qué es así? Por ejemplo, acá en Québec/Canadá los candidatos suelen ser (no siempre) uno más del barrio. ¿Tendrá que ver el sistema electoral?

      Delete
  6. Mujica solo puede parecer un democrata y un liberal al lado de Chavez y Cristina, pero no olvidemos que fue uno de los lideres de los siniestros Tupamaros

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si , pero a diferencia de nuestros Montos en el gobierno , el tipo se comio 14 años de carcel y siempre afirmo que fue correcto que lo encarcelaran.
      Ademas , estuvo a favor de una ley de amnistia a favor de los militares ( que creo que el Congreso no le voto).
      Se puede decir que el tipo es un ex Tupamaro "arrepentido" de sus locuras de juventud.
      A diferencia de lo que pasa en Argentina , donde nuestros Montos estan orgullosos de su "militancia" y su pasado.
      Y hasta la montogroncha presidenta inventa haber estado en cana para ser mas revolucionaria.

      Delete
    2. A pesar de todo, creo que es un insulto comparar al Pepe Mujica con los impresentables que están en el poder en Argentina.

      Delete
  7. Creo que vale leer el ensayo de Carlos Rangel en elcato.org, en uno de sus parrafos explica porque Venezuela llego a esto: http://www.elcato.org/la-democracia-en-latinoamerica , es algo viejo pero creo que bastante actual.

    ReplyDelete
  8. Desde mi ignorancia; repito, desde mi ignorancia: en el supuesto de que la historia es cíclica, que todo tarde o temprano termina repitiéndose irremediablemente, mi pregunta-afirmación: qué fuerza de querer repetir lo malo y jamás lo bueno. O lo que es peor aún, dar un golpe de timón e ir por lo mejor.

    No entiendo los afanes de cierta gente, llámense comunes o gobernantes (de ahí la generalización) de manipular a grupos, creyéndose ellos los dueños de la verdad; que sin ellos todo está perdido.

    ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hoy escuchaba un reportaje a Espert. Según él, los capangas del régimen están convencidos de que el camino es el "modelo".

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.