Jan 26, 2013

Tiro una idea absolutamente revolucionaria


¿Y si para terminar con los controles cambiarios y las persecuciones policíacas, el régimen kirchnerista permite que cada argentino se maneje con la moneda que mejor le venga en ganas?

Los argentinos cipayos, vendepatrias y entreguistas que quieren comprar y vender, manejarse en la vida diaria y ahorrar en dólares, euros, yenes, dólares canadienses, dólares australianos, pesos chilenos, pesos uruguayos, reales brasileros, guaraníes paraguayos o la moneda que sea pueden hacerlo sin ningún problema.

Y los argentinos patriotas y progresistas que quieran demostrar su apoyo concreto al modelo nacional y popular, más allá de la retórica, pueden optar por seguir manejándose y ahorrando en los gloriosos pesos que emiten las autoridades monetarias del régimen.

Una situación “win-win” por donde se la mire. Y de paso cañazo serviría para comprobar de forma concreta e irrefutable hasta dónde llega la adhesión del público a las ideas y propuestas de la viuda de Kirchner y su banda.

6 comments:

  1. Si hay algo que le gusta al progresismo, son los controles y persecuciones policíacas.
    Cuando las hacen ellos, obvio.

    ReplyDelete
  2. ¿No sería mejor algo como la frustrada "canasta de monedas" cavalliana?

    Digo... de pronto... me parece.

    ReplyDelete
  3. La solución sería como la de Ecuador: Ecuador es el único país donde el legado del ínclito Domingo Felipe Cavallo subsiste y prospera: no tiene moneda propia. En Ecuador todas las transacciones se hacen en dólares: los únicos billetes que existen son los americanos. El gobierno de Correa, tan antiimperialista –en su discurso público– sigue privado del símbolo nacional y el instrumento de poder que constituye una moneda propia, y usa la del Imperio.
    Claudio


    ReplyDelete
    Replies
    1. El caso de Ecuador es muy interesante. A partir de la adopción del dólar de EE.UU. como moneda, los descalabros políticos/económicos dejaron de ir acompañados necesariamente de caídas del salario real y los ecuatorianos de a pie, los mismos que votaron y volverán a votar masivamente a Correa, no quieren saber nada con volver al sucre.

      Delete
    2. Sí, a mí siempre me llamó la atención lo de Ecuador, comprueba aquello de que si un país no consigue generar una moneda propia confiable, bueno es que adopte una ajena que sí lo sea.

      Aquí, si hubiera habido buenas intenciones, en vez de inventar la convertibilidad se debió dolarizar la economía, directamente (¿desde cuándo los argentos pueden mantener el compromiso de respetar una ley a rajatabla? Nunca un gobierno peronista se va a meter en una situación real de la que no pueda salir por la puerta de atrás).

      Pero por supuesto, eso además de que hubiera sido una impopular e inaceptable herida al orgullo nacional, nos hubiera impedido imprimir billetes con el Rostro de Rosas y hoy día con el Rostro de Evita! ¡Miren lo que nos perdíamos! Hay que evaluar los costos/beneficios, muchachos…

      Delete
  4. Je je je (notan la comisura derecha de mi boquita levemente levantada?).
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.