Jan 31, 2013

Y Argentina?

Por suerte nosotros estamos por la sustitucion de importaciones.

image

15 comments:

  1. puede creer que todo esto fue gracias a una iniciativa de Alan garcia?

    ReplyDelete
  2. Ja! Nosotros tenemos a Irán, Cuba, Angola y Venezuela de nuestro lado! ¿Por qué se ríen?

    ReplyDelete
  3. El proteccionismo es el camino para salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero los empresarios sólo están esquilmando a la gente gracias a las medidas de un gobierno al que apoyan y miman, ¡es lo que cualquier persona decente haría! Son chicos pragmáticos, no idealistas neoliberales.

      Delete
  5. Ayer pasé por el supermercado y ví una Tostadora Black & Decker made in China 155 pesos (una sola) y varias Nacional y popular a 235 peros marca Telefunken (Por Dios!!) el tema me disparó un par de razonamientos.

    1) El trabajo que se le está dando al empleado del Telefunken (Gracias al proteccionismo) es un trabajo inestable, ya que si cambia el gobierno y el que sigue no tiene la misma política proteccionista entonces chaú empleado, el metamensaje de todo esto que la única forma de asegurarle trabajo es imponiendo una dictadura que continúe el "modelo".

    2) Los 80 pesos más caros no me los regalaron ,es decir me están quitando parte de mi trabajo.

    3) El trabajador de Telefunken también compra tostadoras, así que le roban 80 pesos de su salario.

    Los únicos beneficiados son el empresario protegido que debería ir a trabajar y el funcionario del gobierno que lo protege ya que su sueldo es innecesario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No son puestos de trabajo sino subsidios de desempleo encubiertos y los 80 pesos de diferencia son 80 pesos que los consumidores argentinos no podrán gastar en otros bienes y servicios. Son todos más pobres.

      Delete
    2. Pero...pero...la patria, y las banderitas, y los gauchitos y la dignidad nacional!

      Delete
  6. En algún momento Duhalde, Alfonsín, Moyano -y los demás parásitos de la corpo política- deberán responder por qué nos condenaron a ser cola de ratón del imperio brasilero y del mono venezolano, en lugar de conectarnos con el mundo, como lo hicieron los países encarnados por estos líderes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dudo mucho que tengan que responder, la política argentina es inmune a la mala praxis. De hecho, de esos tres que nombra, uno ya se murió y al instante se convirtió para los políticos y periodistas en un prohombre de una genialidad y virtuosismo nunca antes igualado.

      Y Moyi, debe ser uno de los pocos casos en el mundo de un sindicalista que piensa que "un poco de inflación está bien", como si sus representados no fueran lo que más pierden con ese chiste

      Delete
    2. Moyano y el resto de los sindicalistas argentinos son irrecuperables. Este aparato hacía lobby para que devalúen en 2001 y fue de los que celebraron la movida de Duhalde.

      Delete
    3. Moyano y Alfonsín (¡¡¡¡¡justo Alfonsín!!!!!)eran los principales impulsores de la "inflación buena" en el 2000/01.Bueno, ahora la criaturita se les hizo mayor de edad...

      Delete
  7. Y ver a Humala entre ellos es aún más sorprendente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acabo de estar en Lima por un par de dias y no se puede creer como se nota el progreso.

      Delete
    2. Me imagino la cara de satisfacción de Mario Vargas Llosa cuando abre el diario y ve estas fotos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.