Feb 1, 2013

Cerraron la sucursal local de Best Buy


Aparentemente es parte de una movida de la compañía, con cierres de varios locales en todo Canadá.

Ayer a la mañana los empleados llegaron a trabajar como cualquier día y se dieron con la sorpresa. Es una práctica bastante común, supongo que para evitar problemas.

Hoy leo declaraciones del diputado del distrito criticando la medida. Para poner las cosas en contexto, este funcionario tiene 21 años, ganó su banca a los 19 por ser el candidato del NDP, cuando fue la debacle del Bloc Quebecuá. Cuando fue elegido diputado - en ese momento era el más joven de la historia – era estudiante universitario y su experiencia laboral se limitaba a empleado de temporada del club de golf local.

Comparto que hubiera sido preferible que la empresa dé un preaviso a los empleados (de todos modos se los tiene que pagar), pero llama la atención la trascendencia que le dan a sus opiniones. ¿O el hecho de haber ganado una elección federal lo convierte en un experto en gestión de compañías de venta minorista de artículos de electrónica a nivel nacional?

Mucha gente considera que las decisiones que toman burócratas que no pagan ningún costo si se equivocan no sólo son más eficientes sino más justas que las que toman los que se juegan su patrimonio y prestigio en el proceso.

3 comments:

  1. La compañía no tiene que dar aviso del cierre, a no ser que exista una ley ahí que dice lo contrario?

    Por qué tiene que dar aviso? Para qué?

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    1. No tiene que hacerlo, pero hubiera sido mejor para los empleados, creo yo.

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    2. Si les pagan las dos semanas de pre-aviso, es mejor para los empleados, porque no tienen que ir a laburar y son dos semanas más de paga que tienen.

      Si iba a cerrar igual, es un doble win.

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