Feb 2, 2013

Gran Despelote Gran en la provincia


Salió en las noticias que en un hospital de la Universidad McGill operaron del corazón a una señora kuwaití de 31 años y le cobraron 200 mil dólares por la cirugía, terapia intensiva y habitación privada.

Menos mal que se trata de un sistema de salud solidario que privilegia a los pacientes sobre el vil lucro.

El ministro de salud provincial dijo públicamente, con el apoyo del colegio médico, que es inaceptable que se deje de lado a pacientes quebecos en lista de espera para operar a extranjeros millonarios.

1 comment:

  1. Me parece bien. O pagás impuestos y tenés prioridad o pagas una privada y tenés prioridad.

    No sé -realmente no sé- hasta dónde es bueno un sistema mixto en dónde a uno le sacan impuestos y después además le cobran a otro y funciona como un privado. No sé hasta dónde eso funciona como una recaudación beneficiosa para lo público, ni hasta dónde se transforma en un curro, en donde la gilada pone la guita de lo que no usa y "además" se usa como si fuera privado.

    O público o privado. Ambas cosas a la vez da para el afano.

    Y me parece espantoso el sistema de salud canadiense, en donde lo estatal es un monopolio por ley ¡estatal! Y la gente se caga de enferma porque no le permiten, con su dinero, pagarse una salud privada.

    En un orden de cosas cercano: Estaba pensando en las vueltas que tenemos que dar y en lo inteligente que es la gente para elegir.
    En Canadá la gente se cruza a EEUU para hacerse atender en sistemas privados de salud, para escapar a las restricciones gubernamentales.
    Y en EEUU mucha gente -incluyendo el sector público- compra medicamentos en Canadá, para escapar a las restricciones gubernamentales.

    ¡Que mundo de mierda que construyen los políticos con sus legislaciones!
    Cada día que pasa los veo más como reyes despóticos del siglo XVIII. Ojalá terminen como en Francia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.