Feb 3, 2013

Grondona sostiene que en Argentina compiten dos proyectos de organización social


Por un lado, un tercio de los argentinos adhieren explícita o implícitamente a un proyecto de “Argentina unitaria, de pensamiento único, que gira en torno de una ‘Cristina eterna’ disponible para un tercer período a partir de 2015 y aún más allá, dueña de un poder absoluto que nadie cuestiona ni limita”, de carácter “monárquico, despótico, en dirección de un monopolio político personal, de tipo chavista, incompatible con la democracia”.

Por otro, un proyecto “verdaderamente republicano” que cuenta con el “consenso comprobado de dos tercios de los argentinos”, pero que lamentablemente "no está unido sino disperso, lo cual facilita los designios despóticos del kirchnerismo”.

¿Les cierran los porcentajes? ¿Dos de cada tres argentinos adhieren a la plena vigencia de las libertades y derechos individuales?

Mi sensación es que, en el mejor de los casos y con mucho optimismo, la cosa se divide por mitades, con una clara ventaja para el lado de la autocracia.

15 comments:

  1. ¿Vos sabés que podrían cerrar esos porcentajes, Louis?

    Pasa que la mayoría de la gente tiene mal entendido los conceptos de lo que son REALMENTE derechos y libertades individuales.

    Para la mayoría esos conceptos se limitan únicamente a que puedas ir al cine o salir de tu casa, sin necesidad de que te pidan documentos o a la falacia de que puedas decir lo que quieras de la V.E. (copyright BlogBis) "sin censura previa".

    La ovogénesis de dichos conceptos, y menos aún de lo que representa vivir en un estado de derecho, te la debo.

    ReplyDelete
  2. Y un cuasi-OT: "Los países serios son Carrefour, y la Argentina es un merca chino de Mataderos" http://periodicotribuna.com.ar/13831-sin-sistema-no-hay-nacion.html#.UQ56Fha0CC8.facebook

    ReplyDelete
  3. Grondona está en denial. El problemas es el 99% de la sociedad.

    ReplyDelete
  4. ¿Dos de cada tres argentinos adhieren a la plena vigencia de las libertades y derechos individuales?

    Rta: No, ni en sueños..., bueno, en sueños de peyote quizás sí

    ReplyDelete
    Replies
    1. Peyote? Eso explicaría la opinión de Marianito.
      Debemos ser como mucho cincuenta los que adherimos a las ideas de libertad y civilización.

      Delete
    2. No, somos más, muchos más que 50; sin embargo no se si son las mismas ideas de libertad y civilización.

      Delete
    3. ¿De dónde salen entonces los que votan a la viuda de Kirchner?

      Delete
    4. Con ser más que 50, muchos más, no son 2/3

      Delete
    5. Tiene razón anónimo, me dejé llevar, debemos de ser sesenta.
      Tenemos diferencias, hay matices, pero estamos de acuerdo en tres o cuatro cosas fundamentales para el progreso humano.

      Delete
    6. Grondona dice que 2/3 de los argentinos adhieren a un proyecto republicano y se oponen al tercio restante que sindica como los reales, según él, adherentes al modelo; ese me parece un sueño de peyote, dicho con cariño por Don Mariano.

      Delete
    7. En ánimo iocandi, y con suerte, entre 1/4 y 1/3 de los locales podría tener alguna filia con las ideas liberales, el resto, esos sí son 2/3 o más, ni de casualidad aunque probablemente cree poder tener "lo mejor de los dos mundos" votando al FPV.

      Delete
    8. Dos de Grondona:

      "el gobierno kirchnerista ha demostrado tener hasta ahora una contundente "voluntad de poder" que contrasta peligrosamente con el desgano político de los opositores"

      "Por eso nos parece peligrosa la persuasión de algunos de que Cristina "ya perdió"."

      Delete
    9. Al anónimo de 5:27 le sugiero que note que Grondona está citando a Vilfredo Pareto que incorporó a la Sociologia y a la Ciencia Política el concepto de "voluntad de poder" como elemento esencial de la conducta de los políticos y de las élites. Y la Cristina tiene, en términos paretianos, una más que demostrada voluntad de poder. Nadie dice que eso sea positivo ni que le sirva a la gente.

      Delete
  5. Para mí cierran si pensamos que el 54% en realidad es de los votos válidos y si recordamos que una buena parte de la gente contraria a la autocracia se garcó en la república pensando en el bolsillo y que la fiestita iba a ser for ever and ever....pero este año antes de octubre se van a dar cuenta que the party is over...puta, ya me contagió...siyu chumorrou...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.