Feb 1, 2013

“No se metan”

Durante la conferencia de prensa del canciller Timenrman en la sede de la AMIA en la cual intentó aclarar todas las dudas que se presentaron a raíz de la firma del acuerdo con la República Islámica de Irán, difundido como “Comisión de la verdad”., un colega le preguntó al Canciller por las quejas que había manifestado el Estado de Israel, quien incluso había convocado al Embajador García para pedirle explicaciones sobre el acuerdo en cuestión.

Si bien en un principio fuentes oficiales indicaban que le brindarían a Israel todas las explicaciones necesarias, la respuesta fue diametralmente opuesta.

El comunicado de la Cancillería comenzó diciendo: "El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí…” y continúa, "Cabe resaltar que la Argentina jamás ha citado a un embajador israelí para pedirle explicaciones sobre acciones de su gobierno".

Canciller Timerman, por si no lo sabe, le recuerdo que Israel tiene como particularidad preocuparse por cada judío en el mundo, tal como lo demostró rescatando a los secuestrados del Avión de Air France en Uganda, o siendo una casa segura para tantos compatriotas argentinos que escapaban de las garras de la última dictadura militar. Quizás usted no lo sepa, lo olvidó o bien no se dio cuenta de este hecho al redactar el Comunicado.

Si no hubiese sido por Israel que se preocupa por cada judío sea o no ciudadano israelí, la vida de su padre Jacobo hubiese tenido un futuro incierto. Cuando el gobierno militar perseguía a su padre, Israel no le preguntó si tenía pasaporte israelí. Simplemente lo salvó, como lo hizo con tantos otros argentinos.

A pesar de esto, su padre no se privó de hablar mal de Israel apenas aterrizó en suelo israelí.

Pero usted lo ha superado ampliamente, su padre estaría orgulloso de su accionar.

Según su lógica, la preocupación de Israel es absolutamente injustificada.

Si Israel hubiese existido en la Europa de pre guerra nada debería haber dicho sobre la Kristallnacht o las Leyes de Nüremberg o la Shoá, porque ninguno de ellos era ciudadano israelí.
Por suerte hay países que entienden de manera distinta lo que significa el valor por la vida y los DD.HH. sin importar dónde o quien los profane. Israel es uno de ellos y gracias a eso usted pudo disfrutar de tener con vida y a su lado a su padre hasta que la vejez terminó son su vida y no un régimen asesino, como lo fue la dictadura militar ayer y lo es Irán hoy.

Usted hoy le dijo a Israel, “No se metan”. Menos mal que en Israel no hablan castellano, hay una esperanza de que no le hagan caso.

Ariel Krengel

Conductor de Radio Jai

11 comments:

  1. Chupáte esa mandarina, felpudo timerman. Me imagino que ya tenés preparado el bunker donde te vas a esconder cuando vuelvas al llano. Me parece que venezuela, irán o cuba, va a ser el escondite definitivo - JUAN

    ReplyDelete
  2. Sigo sin entender el por qué de esta agachada del régimen.

    ReplyDelete
  3. No por nada en Ingletarra lo apodan el Mr Bean argentino.

    ReplyDelete
  4. Hoy escuché en radio que una hipótesis para entender este mamarracho es que los iraníes hayan amenazado con otro atentado.

    ReplyDelete
  5. ¿Les habrán prometido petróleo barato? No olvidemos que las geniales políticas energéticas de De Vido y cía. le cuestan al gobierno nac & pop más de 10.000 millones anuales, y ahorrarse parte de esa guita en un año electoral...

    ReplyDelete
  6. Yo creo que la explicación es mucho más simple. Estos delincuentes actúan para la gilada local. A juzgar por los comentarios en LN el 80 % repudia la "injerencia de Israel en nuestros asuntos".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy triste, sean K o anti-K, todos creen en las mentiras antisemitas, y las conspiraciones, y al argento le salta el Nazi del alma.

      Delete
    2. No entiendo entonces porque Israel no trae a colacion la voladura de la embajada un par de años antes de la AMIA.
      Con eso ya tendrian la "excusa" para meterse, aunque formalmente no hayan acusado a Iran por ese atentado.

      Delete
    3. Y parece que actuar para la gilada les sale bstante bien, Poliarquía hizo una compulsa para la Univ. Torcuato Di Tella sobre confianza en el gobierno. (http://4c3.de/Fzw)

      "El 46% de los consultados consideró que "CASI NINGUN O SOLO UNOS POCOS" de los funcionarios del Gobierno SON CORRUPTOS (dos puntos por arriba del registro de diciembre), mientras que el 44% opinó que la administración de Cristina Kirchner "ESTA RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS O SABE COMO HACERLO, pero NECESITA TIEMPO (un punto menos que hace treinta días).

      Por otra parte, el 28% de los encuestados opinó que "SE GOBIERNA EN BENEFICIO DEL INTERES GENERAL" y el mismo porcentaje consideró que el gasto público se administra con "CIERTO GRADO DE EFICIENCIA".

      Creo que leyendo esto ya saben quien gana las elecciones del 2015, no ?

      Enmascarado, tomese un tiempito antes de decidir eso de regresar. Al menos espere a ver donde caen los pedazos.
      Louis, el cuarto de herramientas del fondo de tu casa que se veía en una foto, tiene calefacción ? Pensaste en alquilarlo ?

      A todos los demás integrantes, comentaristas y asiduos concurrentes al blog, cuanto creen que nos puede salir por cabeza un charter desde Ezeiza con destino, no se, Chad ? Digo, ya que tenemos un corresponsal allí.

      Ya que estuvieron recordando a Charly,

      "Quién sabe Alicia éste país
      no estuvo hecho porque sí.
      Te vas a ir, vas a salir
      pero te quedas,
      ¿dónde más vas a ir?"

      ....

      "Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie
      juegan cricket bajo la luna
      Estamos en la tierra de nadie, pero es mía
      Los inocentes son los culpables, dice su señoría,"

      ...

      Delete
    4. Mi apreciadísimo Martin R, como Ud. bien sabe no todo en la vida es dinero, también existen las mujeres. epa, perdón me distraje, quise decir que también está los hijos y la familia que va quedando. Por otra parte,¡Si viera la que está cayendo en España!

      No me he dedicado a postear nada sobre los casos de corrupción que involucran a buena parte de la cúpula actual del PP, incluyendo a don Rajoy, ni de los sobresueldos que cobraron varios durante la gestión de Ansar, como le dice Don Arturo a Aznar, porque no me gusta competir con los diarios españoles, pero la cosa es de especial gravedad.

      El asco que está sintiendo buena parte de los españoles de a pie con respecto a los dos partidos mayoritarios sólo es comparable al que sentimos los argentinos por los nuestros. En fin, veré si escribo algo, pero estoy bastante ocupado en planificar nuestro futuro familiar, dentro de lo posible, así que no prometo nada. Además, piense en las suerte que tendré de conocerlo personalmente si decidimos regresar.
      Si Ud. se quiere ir, le recomiendo intentar fortuna en un país que no sea España ni Italia ya que acá los nativos ya inventaron todas las formas posibles de joderle la vida a su gente. Para eso quédese en Argentina que por lo menos conoce gente...

      Un abrazo

      Delete
    5. Por supuesto que no todo en la vida es dinero, también están los cheques y las tarjetas de crédito. Y las mujeres. Suecas.
      Sobre su suerte, que decir, ya veremos como paga sus deudas. Quizás podamos resolverlo de esta manera - http://clubsuecoresto.com.ar/index-es.php -

      Hablando un poco más seriamente, Ud. pone el dedo en la llaga - "El asco que está sintiendo buena parte de los españoles de a pie con respecto a los dos partidos mayoritarios..." - justamente mi comentario apunta al confort de una inmensa porción de los argentinos con esta runfla de descastados que nos des-gobierna.

      Si casi la mitad de los encuestados (+ 1200 casos en 40 localidades) piensa que ningún o apenas algún funcionario es corrupto, que saben como solucionar los problemas y que después de 10 años necesitan tiempo, ya no se que pensar.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.