Feb 4, 2013

¿Por qué el pibe 10 Kicillof sí puede veranear en Uruguay – o donde mejor se le venga en ganas – y los argentinos de a pie, que le pagan el sueldo, tienen que pedirle permiso a un funcionario?

Digan que es tan buen mozo...

Deberían ser menos descarados y disimular un poco, ¿no les parece?

Ya que estamos en el tema, ¿ustedes creen que haber palometeado los calzones en el aliscafo le servirá de cura de espanto para recapacitar sobre las barbaridades que hace como funcionario de un régimen totalitario?

No lo tomen a mal, pero yo creo que lamentablemente no.

30 comments:

  1. "La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia" (Ovidio)

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)

      Delete
  2. Porque ellos son los salvadores.
    No te das cuenta Louis?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que hacer un esfuerzo por no calentarse y no personalizar las cosas. El problema no es este aparato impresentable sino sus ideas y propuestas.

      Delete
    2. En este gobierno cualquier idea o propuesta descabellada no es lo peor. Lo peor es robar impunemente como los Kirchner, Boudou, De Vido, Moreno, Randazzo, Jaime, y toda la cría de hijos de puta del peronismo.
      Te puedo dar una lista mucho mas extensa, incluyendo otros ministros, gobernadores, consejales, etc. pero vos y los lectores la conocen.
      Me cansé de decirlo; hasta que no cuelguen por el cuello con sus familias hasta segunda generación este país no tiene arreglo.

      Delete
    3. Te ayudo con la lista. Así de memoria, sin hacer mucho esfuerzo, lo que el peronismo nos legó: Juan D. Perón Carlos Menem Amira Yoma Al Kassar Ibrahim Al Ibrahim Eduardo Duhalde Carlos Gostanian Alberto Kohan Carlos Corach Eduardo Bauzá Gaith Pharaon Ramón Hernández Matilde Menéndez Omar Fassi Lavalle Liz Fassi Lavalle María Julia Alzogaray Miguel Ángel Vicco Carlos Spadone Luis Barrionuevo Mario Falak Jorge Antonio Mario Caserta Roberto Dromi Miguel Ángel Pierri Osvaldo Mércuri Carlos Grosso Claudia Bello Susana Decibe Graciela Giannettasio Ramón Saadi Alicia Saadi José Luis Manzano Carlos Tula Moisés Ikonikoff Jorge Osinde Alberto Brito Lima Rodolfo Galimberti Fernando Abal Medina Juan Manuel Abal Medina Norma Arrostito Roberto Quieto Mario Roberto Santucho Mario Firmenich Carlos Aloé José López Rega Raúl Lastiri Daniel Scioli Carlos “Chacho” Álvarez Antonio Cafiero Carlos Ruckauf Néstor Kirchner Cristina Fernández de Kirchner Alberto Fernández Aníbal Fernández Felisa Miceli Julio De Vido Ricardo Jaime Carlos Kunkel Carlos Zanini Romina Picolotti Amado Boudou Héctor Recalde Mariano Recalde Diego Bossio Hugo Moyano Pablo Moyano Facundo Moyano Héctor Capaccioli Lorenzo Miguel Jorge Triaca Casildo Herreras Armando Cavalieri Oscar Lescano Juan José Zanola José Pedraza Claudio Uberti Cristóbal López Enrique “Pepe” Albistur Alberto Ballestrini Guillermo Moreno Manuel Quindimil Hugo Curto Alejandro Granados Julio Pereyra Mario Ishii Juan Pablo “El Pata” Medina Isabel Perón Emilio Mondelli Celestino Rodrigo Alfredo Gómez Morales José Ber Gelbard Axel Kiciloff Florencio Randazzo Nilda Garré Sergio Massa Esteban Righi Emilio Pérsico Yomagate Swiftgate Armas Ecuador-Croacia Tango01 Siemens Aduana paralela Mafia del oro IBM-Banco Nación Caso Moneta Pista de Anillaco Skanska La bolsa de Miceli Gasoducto Santa Cruz Valijas de Antonini Wilson INDEK Ricardo Jaime y aviones privados Aumento patrimonio de los Kirchner Compra de tierra fiscal en Calafate a precio regalado Superpoderes Congreso como escribanía La 125 Ley de Medios K Superpoderes y la reputa madre que los parió.

      Delete
    4. ¿Puedo agregar a la Perona, Isabelita, López Rega, el alemán Richter, y el proto-Boudou Juan Duarte? Perdone si ya los mencionó.

      Delete
    5. J. Wellington Wimpy: No es este, con algunos aggiornamientos e inspiraciones de su parte, claro está, lo que aparece en este video? http://www.youtube.com/watch?v=Z9i_el_XITM

      Igualmente, le agradezco el recuerdo.

      Delete
  3. Louis, me causó mucha gracia la leyenda debajo de la foto. Parece qué él opina lo mismo que muchas chicas y ése es un punto débil de carácter.

    También es un punto débil en la adolescencia porque los carilindos creídos con éxito entre las minas tienen una asombrosa facilidad para ganarse la bronca de los que no lo son (la gran mayoría de los otros varones).

    Y ser pintón y tener la cara tan cuidada a la hora de las piñas es una garantía segura de comerse un montón de hostiazos en el morro hasta que no te reconozca ni tu madre en bolas.

    Por eso, aprendí a boxear...¡Jajajajaja!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Déme unas clases, comprovinciano :)

      Delete
    2. ¿Para defenderse de los fuleros o para pegarle a los pintones? ¡Jajajaja!

      Delete
    3. Para defenderme de los yutos del barrio y de los de Central Norte y de Juventud Antoniana (...y eso que soy del Santo), Enmasca amigo :)

      Delete
    4. En ese caso y para ese objetivo hay que acordarse la primera regla de la pelea callejera: No hay reglas, todo vale. Segunda regla: si es mano a mano (sin armas a la vista al menos) y uno (Ud.) contra dos (como máximo)trate de pelear sin camisa ni saco para que no puedan agarrarlo.
      Tercera regla: aproveche su adrenalina ya que los borrachos o drogados sienten el dolor, pero bastante menos que el que no lo está; por lo tanto golpee duro y para incapacitar mecánicamente. Me explico: una patada con todo en la rótula puede romperla o sacarla de lugar y nadie camina con la rótula así. De igual modo trate de romper dedos, brazos o codos. Cuarta regla: pegue primero y siempre al que parezca más débil, luego se ocupará del otro.

      Quinta regla: si todo esto falla, !!!raje!!!

      Delete
    5. Buena data, don Enmas.
      Gracias.

      Delete
    6. Carancho, como Ud. es una señora le tengo que agregar algunos otros consejos válidos SOLAMENTE si el atacante NO tiene armas de fuego:

      a) Si los motochorros le quieren arrebatar la cartera no se resista, mejor que se la lleven a arriesgarse a que la arrastren, la golpeen en la cara con una manopla o de un navajazo las desfiguren. Nada que lleve en la cartera vale la pena.

      b) Si la encara un borracho o un plomazo agresivo, recuerde que los hombres no esperan que las mujeres reaccionen con violencia y ataquen primero, suponen que gritará o se asustará. Esto es una ventaja útil, pero no decisiva si no sabe donde golpear incapacitando.

      c) En general, las mujeres creen que un rodillazo o patada en los testículos son altamente efectivos para incapacitar. Esto es cierto si el golpe es sorpresivo, certero y muy fuerte, pero también son muy fáciles de bloquear por el atacante moviendo la cadera.

      d) Si llega a un forcejeo cuerpo a cuerpo con un atacante, no trate de rasguñarle la cara con las dos manos porque le van a trabar los brazos que están en alto. En cambio, mientras con una mano trata de rasguñarle o meterle la uña en el ojo del atacante con TODA su fuerza (EL ATAQUE A LOS OJOS ES MUY EFECTIVO PORQUE NADIE DEJA DE TRATAR DE EVITAR QUE LE REVIENTEN UN OJO Y ESO FOCALIZA LA ATENCIÓN), con la otra mano (sorry anticipado) alcance los testículos y CLÁVELE LAS UÑAS CON TODA EL ALMA Y RETUERZA, NO AFLOJE LA PRESIÓN Y MANTENGA SU CABEZA BAJA PORQUE PUEDE RECIBIR UN GOLPE DEL TIPO EN LA CARA PARA ZAFARSE. UD. ESTÁ LLENA DE ADRENALINA TAMBIÉN Y PUEDE AGUANTAR SI ESTÁ ALERTA.
      NO AFLOJE HASTA QUE EL TIPO SE RETUERZA DE DOLOR Y AHÍ ÉCHESE A LA FUGA GRITANDO CON TODA SU ALMA PIDIENDO AUXILIO Y YENDO HACIA LUGARES ILUMINADOS.

      e) Llevar un aerosol de pimienta en la mano o de noche una linterna LED, de 10 o más lámparas, puede ser una gran ayuda para obtener los pocos segundos necesarios PARA CEGAR O ENCANDILAR al atacante, patearlo para romper una rótula o en los testículos Y HUIR A TODA VELOCIDAD Y A LOS GRITOS. NUNCA SE QUEDE PARA GOLPEAR AL TIPO Y MUCHO MENOS LO PERSIGA SI EL TIPO SE ESCAPA. La policía se ocupará, no Usted.

      Hay más cosas que un experto podría agregar ya que yo no lo soy, pero hablo en base a lo que aprendimos mi mujer y yo cuando vivíamos hace años en países peligrosos donde aprender técnicas de defensa personal era extremadamente útil para los ataques sin armas.

      Si hay armas de fuego o blancas con una hoja de más de 5 cm hay peligro absoluto de muerte en caso de resistencia. Ahí hay que evaluar en fracciones de segundo qué se puede hacer y normalmente uno ya está medio cocinado ante una pistola o una navaja, cuchillo o machete, por lo que lo mejor puede ser no resistirse. Nadie es más rápido que una bala y tampoco uno tiene la voluntad de matar.

      En caso extremo de pelear por la vida o morir asesinado, recuerde que una simple birome, lápiz, lima metálica de uñas o cualquier otro objeto común punzante puede servir como arma mortal para defenderse. Cualquiera de esos objetos clavado con toda la fuerza en el ojo o en el oído resulta mortal. Otro blanco son las arterias carótidas que están a cada lado del cuello por lo que también sirven ya que están localizadas a menos de 2 cm (si mal no recuerdo) de la piel. Estas heridas son mortales como también la ruptura de la vena yugular o la fractura de la tráquea con un golpe de codo o de puño con toda la fuerza.
      Acá deberá lidiar con la inevitable investigación policial por homicidio y en ningún caso hay que cambiarse de ropa, lavarse las manos o higienizarse.

      Sé que suenan muy alarmistas y dramáticos estos consejos, pero en 1993 le salvaron la vida a una amiga colombiana que fue asaltada en su casa en Johannesburg. Demás está decir que, luego de la investigación judicial, se fueron de África para no volver.

      Delete
    7. Se agradece nuevamente, caballero.

      Delete
    8. Don Enmascarado, ese consejo de quitarse la remera o la camisa para pelear, si es para carancho, le diré que los cacos pueden alterarse un poquitín más de la cuenta y perseguirla tenazmente.
      Si es para los demás miembros del blog, le diré que agradezco el consejo, pero en mi caso, paso. Ya que como dijera el brillante pensador Mariano Cuneo Libarona, "Si me saco la remera, se cae un ídolo".

      Delete
    9. Don Martín R, Ud. tiene razón con lo de la remera y Carancho puede ser contraproducente, pero yo se lo había señalado a Don Aquiles no a ella.

      Me sorprende un poco lo de su busar..., digo, su cita de Cúneo Libarona, pero puede ser una manera de desorientar a los cacos que creerán que lo tienen fácil el asaltar al obe...,ehh, obediente peatón sin saber que en realidad se trata de una bestia salvaje que los hará pedazos a golpes de pan..., ehhh, puño. (Pss, recuerde que puede haber nórdicas leyendo este blog, nada de sincericidios, simule).

      Teniendo en cuenta, mi estimado Martín R, que Ud. es un exitoso y millonario hombre Jennen dgüiteen mann (en sueco por si las moscas), le recomiendo que contrate los servicios del carísimo Monje Shalín Kor-Mhi-cho para recuperar y mantener su atlético físico de dios latino (esto pega mucho entre las nórdicas).
      Cordiales saludos.


      Delete
    10. Es que lo mio es un muy buen lejos, un aceptable cerca, pero en detalle, los efectos de bon vivant se hacen notar. Vamos, hombre, que ya pasamos las épocas del mero encanto físico, ya no somos solo una cara bonita y un cuerpo privilegiado, hemos adquirido el expertise y la sabiduría para conquistar con otros atributos. (por si las nórdicas están leyendo)

      Delete
  4. Ud. manda, yo obedezco, sensei.

    ReplyDelete
  5. ¿Cómo un post sobre el repudio a Pendejov termina convirtiéndose en uno sobre defensa personal?

    ReplyDelete
    Replies
    1. C'est EOC, don Freeman :)

      Y ahora que veo, el problema que mencionaba Mike ayer apareció hoy, ubicando comments nuevos, antes que los viejos.

      Delete
    2. Son las consecuencias de la asociación libre de ideas y de tenerme a mí, que estoy medio chapita, entre los cobloggers. Pero se entiende claramente si uno se fija en la cronología de los comentarios.

      Delete
    3. Tranquilo, mi sensei. Si hay alguien que la tiene clara es Ud.

      Delete
    4. Gracias, amigo Aquiles, pero no crea que no soy consciente de que un comentario sobre cómo defenderse y que explica cómo matar en defensa propia es un tanto weird y tiene que preocupar a las personas normales y de carácter pacífico

      Ocurre que al igual que Don Pérez Reverte, pero afortunadamente sin su gran experiencia de sitios en guerra con sus secuelas de muerte, de miseria y del horror de la condición humana, he visto unas cuantas cosas y también vivido algún momento desagradable que exigió actuar como mejor pude. Ahí me dí cuenta de que era mejor aprender a defenderme y estar más preparado frente a algunas bestias humanas. De todas maneras, soy pacífico y evito los conflictos y discusiones callejeras que pueden terminar en violencia física. Los adultos civilizados no se agarran a las trompadas por la calle. Pero un borracho agresivo, un drogata o un chorro no entran en esa categoría y si ponen en peligro a mí o a mí familia pasan a ser una amenaza de la que hay que defenderse y neutralizarla.

      Y ahora lo dejo, mi amigo, porque tengo que salir a cazar moros...¡Jajaja!

      Delete
  6. Agregaria lo que aqui llaman "21 feet" cuando se enfrenta a un agresor que porta arma blanca. Dentro de un radio de 21 pies (+- 7 metros) el cuchillo gana siempre aunque usted lleve pistola, aunque ya la tenga desenfundada, y aunque sepa que el ataque viene. Fuera del radio de 21 pies, arma de fuego gana. Si usted no porta arma de fuego y su atacante lleva arma blanca, a menos que sea (ser, no creer ser) usted un experto en combate, la mejor opcion es correr o someterse. Donde trabajo he visto a demasiados pseudo-expertos que creian ser mas de lo que eran, varios de ellos militares y policias, enfrentados a la cruda realidad de un asalto con navaja o cuchillo.

    Ultimo punto: la femoral y la carotida estan muy cerca de la superficie de la piel. La hoja puede ser chica, como la de un cortacarton, pero altamente peligrosa si va al cuello o al muslo interno. No he sabido de ninguna victima de ataque a la femoral que haya controlado exitosamente la hemorragia por si misma. La muerte llega pronto, 45 segundos a dos minutos, dependiendo del tamano y peso de la victima.

    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo muy cierto.

      Hace bien en aclararlo y en aclararlo con precisiones: militares y policias. Un combate cuerpo a cuerpo con cuchillo no es para no-especialistas y/o levantiscos.
      Las heridas que describe son tal cual.

      De todas formas uno actúa como puede, siempre. Aún la gente entrenada.

      Me preocupa su lugar de trabajo. Digame que es médico emergentólogo o ya le estoy recomendando un cambio de rubro.

      Delete
    2. SergioF, cualquiera que porte un arma de fuego para defensa sin saber usarla es un imbécil. La gente que porta armas, y no es idiota, lleva el arma cargada y con seguro puesto. Si se trata de una pistola la lleva con bala en recámara, con seguro puesto y lista para usar.
      Su afirmación de la regla de los 21 pies adolece de una serie de fallas ya que no toma en cuenta el calibre ni el poder de stopping del tipo de proyectil de que se trate. El ejemplo del tipo que lleva el arma desenfundada, sabe del ataque y es herido por el que empuña un cuchillo parece altamente improbable (a menos que esté borracho, drogado o ciego), porque es difícil que se siga caminando ni corriendo si se recibe un impacto de un proyectil pesado calibre .44, .45ACP o .40S&W, a más de 2 metros del tirador. La enorme energía del impacto lo arroja para atrás y lo revolea aunque el tipo siga vivo y quiera persistir en la agresión. Hay tiempo de sobra para vaciarle el cargador encima.

      Ahora bien, si el arma es de pequeño calibre o de alta velocidad y perforante, es muy probable que el cuchillero lo hiera porque, a menos que le pegue en el cerebro o en la columna vertebral, tendrá impulso y fuerza suficiente para herirlo porque son proyectiles con bajo poder de detención aunque produzcan heridas mortales en el shock posterior.

      Otra cosa, escribí claramente que si uno es amenazado por gente con armas blancas o de fuego ya está "medio cocinado" porque hay que decidir en fracciones de segundo resistirse o no. No recomendé en ningún momento enfrentarse con gente armada o jugarla de héroe, al contrario.

      Me limité a mostrarle a Carancho unas técnicas de defensa sencillas de usar por cualquiera sin tener entrenamiento alguno, así como indicarle unos medios de oportunidad (biromes, limas, etc,) y lugares sencillos de alcanzar del cuerpo del agresor en los casos extremos en que se corre peligro de muerte.

      Hace más de 45 años cuando empezó a enseñarme a disparar con pistola mi padre me dijo algo que nunca olvidé: "Tratá de evitar andar armado a menos que sea inevitable, pero acordate que una vez que sacaste la pistola es para tirar a matar, no para asustar ni disuadir, sino para matar. Si la empuñas para asustar o hacerte el vivo, limale el guión a la pistola." Y me acuerdo su respuesta a mi obligada pregunta de por qué tenía que limarle el guión: "Para que te duela menos cuando te la metan por el culo".

      Por último, nadie puede elegir ser víctima de un ataque, pero uno puede aprender a distinguir cuando es posible reaccionar y cuando no, y evitar ser una víctima indefensa.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.