Feb 3, 2013

Si realmente es cierto que dos de cada tres argentinos demanda otra cosa


¿Cómo se explican que la casi totalidad de la oferta política sea populismo clientelista y corporativismo prebendario, más o menos autoritario, según el partido/candidato?

En las últimas elecciones presidenciales, entre la viuda de Kirchner, el hijo de Alfonsín y Binner sacaron más del 80% de los votos emitidos. La oferta electoral del segundo y del tercero era básicamente kirchnerismo y "modelo" marginalmente más prolijo y menos autoritario.

Si realmente hay una demanda insatisfecha, si dos tercios de los votantes argentinos quieren democracia y república, ¿no les llama la atención que no aparezca un partido que la canalice?

Si las elecciones fueran mañana, ¿cuántos votos creen ustedes que sacaría un candidato/partido con las ideas y propuestas de, por ejemplo, Dilma Rousseff?

9 comments:

  1. Con Cristina de candidata muy pocos; sin Cristina, y sin su recuerdo, bastantes, quizás la primera minoría.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Los votos son de la viuda y no de sus ideas y propuestas?

      Delete
    2. Grondona se equivoca con el asunto de dos de cada tres argentinos

      Delete
    3. A semejantes ideas, porque son semejantes, entiendo que se votará a quien mas se confíe.

      Delete
    4. Si la emisión no genera inflación en algún momento se darán cuenta y pagarán mis impuestos, es decir no reclamarán que financie al estado y ambos seremos felices, ellos gobernando y un servidor en sus asuntos, ¿o no?

      Delete
  2. Rousseff es de la derecha neoliberal al lado de la viuda de Kirechner.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En todo caso es más prolija que CFK, no creo que pueda decirse mucho más que eso.

      Delete
    2. Y Donha Dilma se cansó de destituir ministros y altos funcionarios involucrados en casos de corrupción. No es poca esa diferencia para la gente decente.

      Delete
  3. Hola vengo a opinar.

    No creo que para los argentinos que votaron(mos) a Binner o a Alfonsin, estos hayan sido vistos como un "kirnerismo más prolijo y menos autoritario", pero tampoco creiamos estar votando a algo completamente diferente pero bueno, sí algo "menos peor", y votamos con la desesperación de decir "CUALQUIERA MENOS ELLA". Yo queria votar a Lilita como lo había hecho todas las veces, y por supuesto que me gustaria tener la opción de votar a alguien liberal, pero la realidad es que una semana antes me fije quien tenía más posibilidades de ganarle a ella y vote a esa persona.

    Abby

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.