Feb 5, 2013

Sigue bajando el dólar


Ya está en 7,55 pesos.

Al final es creer o reventar, la Argentina kirchnerista cambió para siempre la teoría económica, como se decía en los primeros años del "modelo".

11 comments:

  1. OT: Y a Nelson Castro lo expulsaron de un bar http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/05/noticia_0012.html

    ReplyDelete
  2. Escuché a Cachanosky con Benegas diciendo que el dólar no baja sino que se agacha para tomar impulso y volver a subir.

    Pero claro, el Cacha es de los que no tienen fe y ponen palos en la rueda.

    ReplyDelete
  3. Tengo buenas y malas noticias, la malas son que este no es el tren, falta. Las buenas son que el que hay que tomar ya salió de la estación.

    ReplyDelete
  4. "dolarverdadero", el de los ADR´s, esta ahora en 7,795

    ReplyDelete
  5. Louis: ¿y si lo baneas al 'dolarverdadero'?

    Al fin lo que dije ayer era cierto nomás.

    ReplyDelete
  6. Publique el dato porque ayer vi el enlace.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Entre mis amigos predije la momentánea baja del precio del dólar. Se debe a que han retirado del mercado casi 18.000 millones de pesos http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf pasó de 300.752 mil millones de pesos a 292.640, "gracias" a la colocación de títulos del Banco Central.

    Me acuerdo lo que pasaba con estas políticas cuando no sabía nada de economía. En cuanto se pagaban esos títulos, subía el dólar.

    ReplyDelete
  9. ESPECULACIONES Y ALGUNOS DATOS:

    1.- El "contado con liqui" [Es = al de los ADR´s en la bolsa de NY] esta en 7,65 aproximadamente, promediando operaciones.

    2.- La cosecha va a ser, en la zona núcleo, mejor que lo previsto.

    3.- Los precios del yuyo, sin ser record ni alcanzar seiscientos y pico laaaargos o setecientos estarán, ya están, para arriba

    4.- Los silo-bolsas permiten varios años de estiba, con algo de tecnología y no mucho [$] tres años y más y no 1 año y más como se dijo por aquí.

    5.- El mercado de silo-bolsas se mantuvo respecto de 2009/2011; a los chacareros les gustan pero _no tanto_ [hay razones impositivas]

    6.- Ha crecido mucho el mercado de silos tradicionales [Chapa, verticales y asociados a equipos de secado y acondicionamiento]

    7.- La "esterilización" del circulante, retirando liquidez por la venta de bonos del BCRA genera déficit o algo que se le parece mucho, en una época lo llamaban cuasi-fiscal. Al principio no pesa mucho, luego...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.