Feb 7, 2013

Video de cadetes de la policía de Mendoza con cantos xenófobos antichilenos


Menos mal que estas cosas no pasan en Argentina.

23 comments:

  1. Oh, well...
    Ya dije lo que tenia que decir (o escribir) en el post de los infantes de marina chilenos y sus cantitos, que derivo en un intercambio de viejas heridas con Alberto.

    Pero aprovecho de responder a DonFreeman y a Enmascarado con respecto a mi comentario muy anterior del radio de 21 pies en los cuales el atacante con cuchillo siempre gana al que porta arma de fuego. Aqui va.

    Don Feeeman, trabajo en tribunales y lo he hecho por casi diez años.

    Enmascarado, el estudio de los 21 pies no es mio, es de varias agencias de policia estadounidenses. El atacante puede resultar herido o muerto, pero siempre alcanzara a herir o matar al que porta arma de fuego, dentro del radio de 21 pies. Esto explica en parte la proclividad de las agencias de policia locales a usar fuerza letal contra quienes portan armas cortopunzantes: si el policia calcula que se encuentra "cerca" del radio establecido como ventajoso para el atacante con cuchillo, usara fuerza letal; esta autorizado a hacerlo.

    SergioF

    ReplyDelete
  2. Esto es aún peor que el tema de los marines chilenos.

    ¿Peor cómo? Bueno, si bien no hay tal cosa como xenofobia buena y mala, lo cierto es que al marine (como muy bien han expresado en el otro post) se lo programa para ser una maquinita de matar, al mismo tiempo adoctrinando su control y excitando su violencia innata para configurarlo en lo que tiene que ser, un tipo que vuelque su odio y violencia, refinadas y expandidas, para cumplir una orden en el marco de la actuación de una fuerza armada. No son Greenpeace, viejo. Son una fuerza letal. Y su misión, se supone desde el vamos, radica en actuar con violencia frente a extranjeros, en defensa de intereses nacionales, según se desarrollaron los ejércitos profesionales en los Estados modernos.

    Pero esto de acá se refiere a agentes de policía. Funcionarios de mantenimiento del orden y enforcement de la ley, en el marco del interior de un Estado (supuestamente) de derecho, cuya interacción con un ciudadano extranjero se supone eventual y, en todo caso, la condición de nacional de uno u otro país, en su acción, debería resultarle indiferente.

    Entrenados en la xenofobia, el racismo, el antisemitismo, el elitismo, o cualquier orientación ideológica discriminatoria, estos resultan ser individuos a los que se les sueltan todas las cadenas de la civilidad, entregándoles una responsabilidad legal, poder coercitivo al amparo estatal, y, de yapa, un arma de fuego en un país que restringe grandemente su tenencia (y ni hablar de portación) legal al resto de los ciudadanos.

    El caso chileno es, como mucho, malo.
    Esto es terrible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con vos Leandro.

      Delete
    2. Absolutamente de acuerdo con Leandro.

      Y como tengo por costumbre asociar actuales comportamientos argentinos con atávicos paradigmas heredados de las más salvajes tribus indígenas y del bárbaro mestizaje gaucho, se me hace que, a diferencia de las casi se diría “profesionales” consignas de los milicos chilenos, que se corresponden con las prácticas habituales de una guerra convencional, en el caso de estos otros despreciables argentos las consignas tienen el nauseabundo olor de la barbarie al estilo de “El Matadero” de Echeverría: “… y tu sangre beberé…”.

      Delete
    3. Gus Vf màs bien las consignas parecen tener reminiscencias màs actuales, por ejemplo de un drogarcha descerebrado que entra a desbalijar la morada de un jubilado y despuès de violarlo y torturarlo y orinar y defecar por todo el lugar descuartiza al abuelo se come algùnas partes y es detenido al ser encontrado durmiendo la siesta vestido con la ropa del difunto al otro dìa.

      Delete
  3. Hay que profundizar el INADI.

    ReplyDelete
  4. Claro, Si hubieran dicho "Boliviano, Boliviano, cuidate que por la noche te voy a ir a matar, sucio" - entonces AHI si sería malo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. y si hubieran dicho "Boliviano, Boliviano, agarrámela con la mano" sería mucho peor, porque habría violencia de género.

      Delete
  5. Más de lo mismo.
    No sirve para nadie sino para quien guarda sentimientos bajos.
    Quisiera que semejante energía fuera invertida en el bien común, como por ejemplo el libre comercio entre partes y acuerdos de beneficio mutuo para el transporte de mercaderías entre un océano y otro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay caso, don Sergio, parece que la humanidad jamás salió de la jungla.

      Delete
  6. ¡Los tipos que hacen las letras de estas 'canciones de marcha' son unos creativos bárbaros!

    "Ho Chi Minn es un hijo de perra / me pegó sífilis y gonorrea."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y que pretende Don F, que los escriban los de la Buteler ?

      Delete
  7. La policía de Mendoza es un rejunte de villeros resentidos con uniformes y armas, nazis que sólo sirven para ser exterminados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mismo se puede decir de la Bonaerense, no sé de las otras fuerzas policiales, pero me sorprendería si fuera distinto.

      Delete
  8. Tengo un serio problema desde que era joven, no creo en las coincidencias periodísticas y siempre dudo de las fuentes hasta que no se verifiquen por terceros.

    ¿Realmente Uds. creen que un xenófobo argentino que odie a chilenos o a cualquier otro extranjero cantaría: ..."y tus calzones OLERÉ...? Además de bruto, sería asqueroso el autor .

    Poniéndome en el punto de vista del xenófobo, el extranjero odiado por su propia condición de extranjero es asqueroso, sucio y repugnante. Entonces, voy a oler sus calzones como venganza... ¡Por favor, es de una incoherencia total! ¡El tipo piensa que es un sucio asqueroso y no encuentra nada mejor que olerle los calzones!!!
    Pese a que el bajísimo nivel intelectual del autor de este tipo de canciones da para cualquier cosa, hay decenas de verbos posibles que terminan en ERÉ bastante más despreciativos como ser "Y a tu mujer me cojeré (o voltearé), a tus hijos mearé (o cagaré o violaré). Disculpen las groserías, pero me parece mucho más posible que un cascote usase esos términos en lugar de "calzones oleré".

    Me extraña además que, de ser cierto, haya ocurrido en Mendoza este hecho ya que debe ser la provincia argentina que más "disfruta" de una muy buena relación entre sus habitantes y los chilenos, pero Benegas está más calificado y tal vez me equivoque o suceda lo contrario en los estratos de la sociedad en los que recluta la policía provincial.

    En la Patagonia, los chilenos nunca han sido especialmente queridos ni valorados socialmente por la población en general. En cambio, en Mendoza y Cuyo en general los vínculos comerciales y familiares vienen desde los tiempos de la colonia española y hay fuertes lazos entre ellos.

    No sé, me parece raro todo esto justo cuando se acercan tiempos de elecciones y agitar el nacionalismo imbécil parecería resultar muy funcional a determinada gente que muchos padecemos.

    Por último, xenófobos y HdP hay en todas partes (en algunos lados son el gobierno o la mayoría de la gente), pero es bien de argentos creerse de una todo lo que denigre o deje mal a nuestro país.
    Al que le caiga el sayo, que se lo ponga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabe que a mi me causò la misma impresiòn "calzònes olerè" es muy raro habrìa que ver si es un modismo local de alguna especie, como porteño me suena extremadamente extraño. O seran "calzzone"? (Despuès de todo el compositor es bastante pedorro) En fin.

      Delete
    2. Esto es material psicoanalìtico.

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Anónimo de 12:05, me alegra no ser el único al que le sorprendió de lo de oler los calzones, así como la propia palabra que es poco frecuente entre porteños como nosotros. Pero los mendocinos sabrán.

      Anónimo de 12:10, sin duda alguna que es material psicoanalítico, pero también lo son los comentarios incluyendo el mío.

      Delete
    5. A mí me parece que quisieron hacerse los graciosos, pero no les salió. Uno no puede andar cantando consignas sanguinarias y luego insertar una broma, queda muy desubicado.

      Delete
    6. JA JA No lo decìa por ud Enmascarado, pero no se preocupe que el humor suele ser signo de salud mental (eso dicen) por lo menos ayuda a mentenerla un poco.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.