Apr 8, 2006

Un pesito pa la birra, fierita


Además de la mexicana, que es un clásico, hace varios meses que veo cerveza brasilera en el súper. Antes era sólo Bavaria. Ahora también Brahma. Esta última hasta hace publicidad en la tele. Sin caer en nacionalismos baratos, no sé qué opinión tienen ustedes, la mexicana me gusta mucho, pero la brasilera no me parecen nada del otro mundo. Me quedo con la Quilmes.

Por favor, ustedes que son tan preparados, tan urbi et orbi, necesito que me den una mano para entender. ¿Por qué no se ven cervezas argentinas? ¿Somos pocos competitivos, demasiado quedados o directamente exportar no es lo nuestro?

7 comments:

  1. As of 2005, Quilmes has plants in Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán and Mendoza. It is also exported to Perú, Ecuador, Mexico, Puerto Rico, USA, Spain, France, UK, Italy and several other countries. It sells a yearly total of around 17 million hL of beer and 8 million hL of soft drinks and others.

    Personalmente la quilmes me parece mediocre, aún asi es mejor que la brahma, la cual es una c..

    ReplyDelete
  2. Creo que Brahama compro a Quilmes. Y supongo que prefieren promover su propia marca,no? Brahama es la cervecera mas grande del mundo o casi. Creo que se fusiono con AmBev o con una de esas.

    ReplyDelete
  3. Brahma pertenece a AmBev, pero AmBev sólo tiene el 12% de Quilmes. Tanto como compiten, son socios.

    ReplyDelete
  4. Una vez lleguo a UK, me tomo el tren y lleguo al pueblo donde me esperaban.
    Pero no había nadie esperando (hora del almuerzo).
    Para hacer tiempo entro a un super de Waitrose a comprar alguna macanita para comer, y ¿qué me encuentro?
    Un estante de la góndola lleno de latitas de Quilmes.

    ReplyDelete
  5. Esa, Guillermo! ¿En qué año fue eso, te acuerdas?

    ReplyDelete
  6. Es llamativo, realmente. Ni les cuento del vino. Los chilenos arrasan, hasta se ven stands con la banderita de Chile en los súper. Se ven algunos vinos argentinos, pero ni de cerca la cantidad y variedad de los chilenos, australianos, californianos, franceses, italianos y hasta de Sudáfrica.

    ReplyDelete
  7. Quienes fabrican dulce de leche, lo meten en una lata y lo venden por el mundo??? los chilenos!!!

    y el vino!!! ni qué decir...

    Dos años atrás para Navidad preparé un par de canastas (típicos regalos empresarios) con productos argentinos que compré en un mercadito latino de estas latitudes... puse botellitas de Quilmes... Bueno, uno de los yankees me dijo que teníamos que practicar un poco en la producción de cerveza!!! jajajajaja...

    Entre nos, no tomo "Corona"... me parece más aguachenta que Quilmes!!!

    Pero saben lo que es muy común?? (bueno, común... algo que no es muy difícil encontrar) Caramelos de Arcor!!!!! Un día mi marido entró a su oficina y al pasar por el escritorio de la recepcionista manoteó unos caramelos... se puso a hacer llamados y a jugar con uno.. en eso me llama a casa: "sabés qué estoy comiendo?? un caramelo ácido de Arcor!!!"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.