Dec 2, 2007

El consuelo de los inútiles

Chile y la izquierda:

Lo que pasa es que muchos de nuestros socialistas de hecho vivieron en Cuba, Alemania Oriental, Unión Soviética y otros paraísos progresistas y al final vieron y sintieron lo que era ser parte de esas sociedades. Aunque muchos fueron privilegiados por venir de la "Tierra de Allende", no eran ciegos. Aun son de izquierda, pero tienden a ser más racionales que el muestrario zurdo latinoamericano común.

Otro dato es que el pueblo en Chile sabe de dónde proviene la riqueza del país y sabe qué gobierno, con todos sus errores y abusos, fue el principal responsable de la transformación económica chilena de un país mediocre a uno que si bien no es rico, tiene más esperanzas de salir adelante y surgir.

Lo que siempre me ha preocupado es la tendencia izquierdista de admirar los errores, lo fallido, el discurso por sobre los hechos, la prédica de solidaridad por encima de los verdaderos logros. Los chilenos izquierdistas son más racionales, pero se les arranca la moto para donde sus corazones los llevan. En otros países han sido nefastos, incluyendo Chile hasta 1973. En el Chile de hoy son dañinos y retardantes, buenos para las zancadillas y la retórica latinoamericanista farsante que no es más que el consuelo de los inútiles. Pero han sido gobierno por casi 20 años; han tenido cosas buenas, pero aún se niegan a reconocer, al menos muchos de ellos, que si hay riqueza para distribuir y Chile es menos pobre hoy que hace 30 años es precisamente porque en economía estos izquierdistas han aplicado, con variantes, un programa de derecha.

El otro gran problema de Chile es que la derecha política es una caca antropófaga más preocupada de joder al adversario que comparte sus ideas que de sacar adelante al país. Piñera es cortado con esa tijera; en vez de apoyar a Lavín y unirse todos en un plan político, le aserruchó el piso y ganó Bachelet. La verdad es que da pena saber que, por el momento y desde hace varias décadas, Chile es lo mejorcito que ha producido Latinoamérica en esta materia.

Sergio

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.