Dec 28, 2009

Un mundo de fantasías

Hablando de Argentina y Estados Unidos, no se pierdan la entrevista que le hicieron al futbolista Guillermo Barros Schelotto.

Préstenle atención a las 3º y 4º preguntas:

–¿Cómo los golpeó la crisis mundial? ¿Hasta qué punto?

–En la zona donde estuve yo no hubo muchos cambios, ni se notó la crisis. Y la crisis que se vivió en los Estados Unidos no es la que se publicó en los medios argentinos. Quizá se notó más en las grandes ciudades: Nueva York, Los Angeles, Chicago o Miami. Y hubo una crisis, pero en Ohio no se notó. Igual, no es lo mismo una crisis en los Estados Unidos que acá. Ellos lo viven de otra manera. En una crisis en la Argentina el 50% de la gente pierde el trabajo y al otro 50% le empiezan a pagar el sueldo tres meses después. Allá se mantiene todo. A ninguno se le ocurrió practicar una medida contra el gobierno por la crisis. Ellos piensan que el gobierno los van a salvar y es así. Lo que me sorprendió es que el 80% de lo que decían algunos medios argentinos por Internet era todo mentira. Y de todo lo que hablaban los economistas argentinos sobre la crisis de EE.UU., el 95% era mentira. Por ejemplo: las casas que valían 250.000 dólares pasaron a valer 230.000. Y así todas las cosas, que a lo sumo bajaron el 10 por ciento de su precio.

–¿Por qué creen allá que acá se decía eso?

–No sé. Porque yo planteaba allá lo que estaban diciendo y me decían: "No, ¿estás loco?". Tuvieron problemas los ilegales porque la empresa que empezaba a andar más o menos... Ahora quisieron instalar que hay una "crisis de salud": es mentira. Máximo, mi hijo más grande, tuvo gripe A. Lo llevamos a una urgencia y en media hora le dieron el diagnóstico y el remedio. Nos dijeron que dejáramos pasar 24 horas sin fiebre y a partir de ese día podía volver a hacer la vida normal. Lo que pasa es que ellos dicen "crisis de salud" porque no atienden a los ilegales. Y acá eso lo ven con malos ojos. Yo quiero ver si en la Argentina a un ilegal le dan privilegios. No les dan privilegios a los argentinos, imagínense a los ilegales... No cuentan, no corren.


Andrés

7 comments:

  1. Anoten, Guillermo Barros Schelotto es un agente encubierto de la CIA, y vino a su propio país para ayudar al imperio a llevarse nuestra agua y nuestras riquezas.

    Y hablando en serio... que satisfacción cuando una persona no es políticamente correcta!!!

    Felicitaciones Guillermo!

    ReplyDelete
  2. Quizás la forma de salvar a la Argentina es hacer vivir a cada argentino un año en los EE.UU. para curarse de todos los prejuicios de resentimiento por complejo de inferioridad nacional.

    ReplyDelete
  3. Blogo, mirá a "intelectuales" como Bunge y Eloy Martinez... no les sirvió de nada. Tu recomendación puede ser que sirva para la gente de a pata, no para nuestra intelligentsia progre.

    Y al Sr. Guillermo Barros Schelotto, me descubro el sombrero ante usted.

    ReplyDelete
  4. Sí, por supuesto, para la gente de a pata, los que viven engañados por los Bunge, los Eloy Martínez y los Diament, que han encontrado cómodo y conveniente a sus creencias resentidas que los EE.UU. se expliquen desde Berkeley y no desde algún pueblo de Ohio.

    ReplyDelete
  5. Leí el reportaje y me sorprendió la honestidad del tipo. Hoy escuche algo parecido en radio durante un diálogo entre un estudiante arg en Cuba, otro local y el conductor. En un momento al conductor y al estudiante local les agarro un ataque de sentido común y se despacharon lindo. Estuvo entretenido.

    ReplyDelete
  6. Ya la había leido a la nota, me olvidé de pasar por acá a recomendarselas.

    Siempre me parecio un mal tipo Guillermo, por lo que uno ve en la cancha, pero la verdad, si esta es su forma de pensar, ya me cae mejor.

    ReplyDelete
  7. No nos hagamos muchas ilusiones, tal vez fue sólo un mal momento y después volvió a la normalidad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.