La constante esquizofrenia de los países a los que les va como Argentina.
Primero hacen todo lo posible para espantar las inversiones – violaciones masivas del derecho de propiedad, confiscaciones, devaluaciones, arbitrariedad, etc. – y después atribuyen la falta de inversiones a complots de malvados empresarios que no trabajan por el beneficio del país.
Comentario escuchado en el almuerzo de navidad: un tio político contaba que según habia leído en Clarín, Bolivia podria convertirse en la proxima Arabia Saudita debido a las grandes reservas de litio que tendría, y un futuro que promete autos eléctricos para todo el mundo.
ReplyDeleteLa cuestión es que resaltaba que varias compañías "transnacionales" habían hecho propuestas para explotar la producción, pero Evo las mando a freir churros y dijo que cuando él "consiga la plata" lo haría sin su ayuda. Obviamente esto último fue dicho con un aire triunfalista que ni te cuento.
Todavía tengo acidez. No se como manejar este tipo de conversaciones, si sonreir y hacer un chiste o pegarme un tiro en las que te jedi.
En fin, lo que dice siempre Louis, no hay ni el menor atisbo de aprendizaje. Que deprimente.
Es de locos. Yo honestamente no entiendo cuál es el objetivo. Aparentemente se trata del derecho ancestral de hacer muy mal las cosas.
ReplyDeletePrima el ideologismo fantástico por sobre la racionalidad práctica, o concretamente, por sobre la lógica.
ReplyDeleteLo mas triste de esto es que parece ser que la sociedad misma escoge este camino, no es un dictador loco con aires de triunfalismos, porque en cada elección parecen doblar la apuesta. Y esto lo digo pensando tanto en Evo, como en los K, pero se puede aplicar en casi todas las dictaduras que se iniciaron democráticamente
Hablando de Argentina y Estados Unidos, no se pierdan la entrevista que le hicieron al futbolista Guillermo Barros Schelotto:http://www.canchallena.com/1215952-el-mellizo-de-la-plata-a-columbus . Préstenle atención a las 3º y 4º preguntas.
ReplyDeleteAndrés
Casualidad! Me hiso acordar tmb a algo
ReplyDeleteEl otro dia una tia politica mia hablaba de Lula y contaba una entrevista que le hisieron para canal 7; decia "yo en mi primer gobierno pensaba que habia que gobernar para los mas pobres... ahora me di cuenta que tengo que ser el presidente de todos... blabla". Lo contaba con ese tonito pausado y con la mirada en el aire esta mina, que uno no podia creer como alguien se podia engutir semejante frase hecha.
Y bue.
Lula es un estadista, Cas.
ReplyDelete