Jan 3, 2010

Ayuda


Estimada comunidad argentina del OC:

A ver si alguien puede tirarme más datos sobre este tema que paso a describir. Me fui al supermercado ayer y di con esta botella de vino argentino. Estaba en la sección de vinos baratos, y casi casi lo paso de largo. Sepa usted que el autor de estas líneas se ha clavado mil veces ya con vinos baratos argentinos y prometí no caer en el mismo error. Sin embargo, pensé, "what da gel... lo pruebo". Hicimos un asado en casa ayer y lo abrí. Muy, pero muy bueno. Los otros comensales estaban de acuerdo. Antes de levantar la mesa me fui corriendo a comprar dos cajas por temor a que me ganen de mano.

Mi pregunta: lo conocen? Se vende en Argentina? Cómo hacen negocio vendiendo un vino (relativamente) tan bueno por este precio ($2.99 la botella)? El flete solo no cuesta esto?

Los dejo ahora. Me voy a hacer un matambre tiernizado a la parrilla que tengo vinos para tirar al techo. [Mike... no encuentro una receta tuya que juraría haber visto acá en el blog]

Viva el capitalismo salvaje!

9 comments:

  1. Qué barato, acá no bajan de los 8 mangos.

    Nunca vi esa marca, pero me parece que son vinos que compran a granel y fraccionan localmente. Acá venden uno con el mismo diseño de etiqueta pero con otro nombre.

    ReplyDelete
  2. Segun la web del supermercado Disco ese vino esta unos 23 pesos.

    ReplyDelete
  3. Ramiro, era tiernizado pero no matambre sino tapa de asado, la receta esta aquì.

    ReplyDelete
  4. El vino ese aquí cuesta 6 Euros, es un vino mendocino propiedad de una bodega de capital chileno. La relación calidad-precio es excelente y yo lo uso mucho para regalar, gastando poca plata, como atención de fin de año a los contactos laborales.

    ReplyDelete
  5. Menos de 3 dolares la botella???, a ese precio vale la pena la inversión!

    Es raro... por lo que si podes hacete otra pasada por el súper y comprate un par de cajas màs de las que ya compraste porque se me hace que estaría mal marcado.

    En los supermercados y winery stores de acá ese vino (dependiendo de la cepa, cosecha y demás) no baja de los 25/30 pesos (algo menos de 10 dolares)

    Muy buen descubrimiento!

    ReplyDelete
  6. No creo que alguien haya marcado mal el vino o que de repente a algún shanki le agarre un ataque de consumo de vino argento. Lo que pasa es que muchas de nuestras bodegas(siguiendo el camino gubernamental de lo nacional, popular y digno) lo que hacen es vender mas caro en el mercado interno que en el externo. Porqué? acaso no saben que nuestro PBI per barba es mayor que cualquier paisito subdesarrollado como IUESEI?
    Fuera de broma, es una práctica comun que se hace generalmente con vinos de gama media y alta con los que las bodegas quieren competir en el exterior. Acá no compiten ya que el dolar alto,los impuestos y cupos hacen casi imposible comprar vinos extranjeros. Por ejemplo el Achaval Ferrer Quimera 2006 en el exterior vale u$s 40 o sea $150 y aquí vale entre $150 y $200, y este no es un caso de máxima, sino que es uno de los que primero se me vino a la cabeza.
    Saludos desde Barrio Norte (Tuculandia)

    ReplyDelete
  7. Dumping!

    Qué mal todo esto, ¿y la conciencia social de los empresarios nacionales y populares?

    ReplyDelete
  8. Más claro, echale soda (pero no al vino!!). Gracias por la sabiduría plasmada en los comentarios. Uno se acostumbra a no esperar menos de la selecta audiencia del Opinador. Y saludos a barrio norte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.