Jan 2, 2010

Una pena

¿Alguien me explica qué le pasó a Alejandro Rozitchner?

Aparentemente dejó de escribir de política y se dedica a contestar preguntas del público. ¿Tendrá que ver con la forma en que viene patinando Macri y haber quedado pegado tratando de defenderlo?

Una de sus respuestas:

¿Tus hijos saben que fumas marihuana? ¿Pensás que deberíamos fumar frente a nuestros hijos sin problema?

Sí, saben, me ven. Creo que hay que fumar frente a ellos sin problemas. Hablar claro de la cosa. Aclaro que mi hijo mayor tiene 6 años...


Me pregunto si honestamente considera que es una idea feliz fumar (tabaco, marihuana o lo que sea) delante de niños de 6 años.

8 comments:

  1. Si Ud. aún está pendiente de Rozitchner, Ud. tiene un problema.

    ReplyDelete
  2. En un posteo confesó estar harto ya de la política - indudablemente un signo de salud mental. Pero siempre le interesó más el individuo que la ficción colectiva; el cambio posible que el cambio impuesto; la acción concreta que la crítica estéril; la educación que el adoctrinamiento. Es raro, a veces incómodo, ¿pero no es lo propio de un auténtico pensador?

    ReplyDelete
  3. No me parece tan grave que padres fumen marihuana. Mientras puedan mantenerse, digamos, sobrios, el chico ni sabe qué están haciendo, ni le interesa mucho. Es lo mismo que fumar un cigarrillo de tabaco.

    Lo que es asqueroso de la marihuana es el olor, por lo menos, para mí.

    Cuando ves con la desesperación que los fumadores salen de un restaurante a fumar en la calle con terrible frío y hasta lluvia, te das cuenta de cuál es la droga adictiva.

    ReplyDelete
  4. Antes que nada feliz año! Les deseo lo mejor para ustedes y sus seres queridos.

    Por el tema del post, el es un convencido de que el fin justifica los medios. En este caso el fin es lograr la legalización de la marihuana.

    Por otro lado, creo que cada vez le cuesta más defender lo que le pagan por defender.

    ReplyDelete
  5. Me parece que le dan demasiada bola a Rozichner, como si el tipo fuera un defensor de la verdad. El tipo es un defensor de su propia visión de las cosas y lo hace con mucha pasión. Y alterna una postura de hablador de grandes verdades con posiciones intimas sobre temas complejos.
    A mi me parece que solo tiene la trascendencia que le dan. Es interesante por su pasión, aunque a veces parece un chico malcriado. Pero no me parece que el pretenda que todo lo que dice le tenga que parecer correcto a todo el mundo.
    Y si tenes un padre tan dado al pensamiento y al cuestionamiento de cualquier cosa, la mariguana solo va a ser uno de tus temas complejos, de eso estoy seguro.

    ReplyDelete
  6. En este caso concreto no estoy de acuerdo con fumar delante de los niños. Dejando de lado lo del fumador pasivo, me parece un pésimo ejemplo.

    ReplyDelete
  7. Es todo muy PRO.

    Hagamos el amor y no la guerra.

    ReplyDelete
  8. La bola que se le da viene de que es el único tipo en filosofía que tiene los huevos de meterse con varios tótems nacionales y populares.

    No es un genio, pero es un verdadero intelectual, un rebelde que cuestiona su sociedad.

    Ahora, eso no va mucho con Macri.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.