La nueva ONG guaraní, de Francisco.
Como de costumbre, Argentina estará a la buena de Dios, rezando para que no empiecen a actuar dentro del país:
Hay preocupación porque si el EPP traspasa las fronteras, se trae consigo el quilombo. Por un lado, Lugo saldría a perseguirlos y en lo posible a liquidarlos, no importa cómo ni dónde, total lo haría fuera del territorio paraguayo; y por el otro, el mismo EPP se vería forzado a realizar actividades para 'autofinanciarse': secuestros, robos 'grosos' y cualquier otra actividad que les permita seguir en 'carrera'.
En Formosa hay preocupación porque gran parte del límite fronterizo es un verdadero 'colador', (uno de los departamentos paraguayos bajo estado de sitio linda con la provincia), y no hay recursos ni estrategias suficientes como para realizar un control efectivo.
No estoy muy al tanto de quiénes son realmente los del EPP; pero no me extrañaría que estos muchachos hayan sabido ganarse oportunamente el corazoncito de Chávez...no hay que olvidarse que a Lugo la oposición y su mismo partido le 'pararon el carro', cuando este se abrió de patas a la voluntad del boluvariano, intentando hacer en Paraguay lo que había logrado en Bolivia con Evo...no pudo hacerlo y oops, apareció el EPP.
Un poco más de Unidad Latinoamericana:
ReplyDelete"'Dinero sucio' y narcotráfico: Las operaciones de las FARC desde Salta y Santiago del Estero"; en:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=140777&cHash=21740c0df6
este chavez es un hijo de re mil p..
ReplyDelete¿¿Chavez solo???
ReplyDeletees que chavez es el que pone la plata.
ReplyDeleteno hay guerrilla sin un financiamiento detrás.
en los 70 lo garpaba la unión soviética, y tras su colapso la mayoría de los movimientos guerrilleros desaparecieron, excepto lo que se dedicaron a las drogas.
y en este caso es obvio que él debe estar detrás de esto.
Si realmente está todo financiado por Chávez es como para bajarle la caña.
ReplyDelete