Jul 28, 2010

Éxito del populismo

A prepararse para la oleada inmigratoria de Europa, USA y Canadá. Luis, no te preocupes que te aceptamos de nuevo. ¿Tu casilla en la villa la querés con vista a la zannja de aguas servidas o a la canchita de fútbol?

"Hace algunas semanas, The New York Times publicó un artículo titulado "Sorpresas económicas en América latina". Su tesis central es que la región, "acosada en el pasado por moratorias de deuda, devaluaciones monetarias y la necesidad de rescates por parte de países ricos", ahora en cambio "está experimentando un robusto crecimiento económico que es la envidia de sus contrapartes en el Norte", es decir en el mundo desarrollado.

Desde una perspectiva que bien puede ser considerada como neoliberal, da cuenta que Brasil en el primer trimestre del año creció 9%, México lo ha hecho 4,3% por encima de los EEUU y Perú lo está haciendo al 9%, Agrega que si bien Venezuela se encuentra en crisis con una fuerte caída del PBI e inflación que supera el 30% anual, países de esta orientación como Bolivia, muestran un robusto crecimiento, tan es así que la calificadora Satandard&Poor?s elevó la calificación de Bolivia, por sus sólidas finanzas públicas."


Pregunta: ¿Qué prefieren tener?

Opción 1. Una cuenta bancaria de 500 millones de dólares con una tasa de interés del 2% anual.

Opción 2. Una cuenta bancaria de 5 mil reales brasileños con una tasa de interés del 12% anual.

4 comments:

  1. Estaba leyendo la columna en La Nación.

    Fraga no es ningún taradito. Me imagino que, como el chiste del hijo mostrándole la libreta escolar al padre, su mensaje es que si antes tenías un 1 y ahora tienes un 2, las cosas están un 100% mejor.

    ReplyDelete
  2. Y más o menos, nos está tomando el pelo.

    ReplyDelete
  3. Sudamerica tendría que empezar YA MISMO a contruir una muralla gigante, como la que querían hacer en USA.

    Se nos va a llenar de americanos y canadienses ilegales.

    Menos mal que a los europeos se le va a complicar más, por el tema del océano, viste? A esos hay que pararlos en Ezeiza.

    Ya me siento primer mundo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.