Aug 16, 2010

Rapidito que ando con 847 + 153 cosas

Quedé muy impresionado con la encuesta de La Nación. Espero que no sea realmente representativa del estado mental del argento promedio. Si lo es, mamita querida.

Ayer lo comentábamos con La Opinadora y unos amigos, ¿cómo puede ser que a pesar de haberse robado los ahorros previsionales de millones de personas, una mayoría de argentinos destaquen la política hacia los jubilados como uno de los aspectos positivos del régimen kirchnerista?

¿Es masoquismo, síndrome de la mujer golpeada/me pega porque me quiere o aquello de que no me importa que me vaya mal si al que considero mi enemigo le va peor?

5 comments:

  1. Es fácil de entender para mi opinión.
    El argentino promedio prefiere pan para hoy y hambre para mañana
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  2. Creo que hay un involucion cerebral que no les permite entender que las jubilaciones son devoluciones de aportes y no dádivas del gobierno.

    ReplyDelete
  3. Lo que la gente está manifestando en esa encuesta no tiene que ver con la confiscación de los planes de ahorro. De hecho, la gente ya se ha olvidado de eso como si nunca hubiese sucedido.

    Lo que la gente manifiesta es algo que creo que es igual o peor. La gente manifiesta que la política en relación a los jubilados es buena porque el estado da aumentos a los jubilados a diferencia de los "malditos ´90s".

    Por supuesto, la gente no tiene en cuenta que es que es el propio estado el que le sube los precios a los jubilados (y al resto, para el caso). Requiere un esfuerzo mental que evidentemente va más allá de juzgar el comportamiento de Ricardo Fort deducir que los precios no suben porque los empresarios son malos sino porque hay muchos más billetes de 100 pesos dando vueltas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.