Sep 8, 2010

Estamos en Shangi La, en primavera...

 
"No creemos desde el Banco Central y desde el Gobierno nacional que la emisión de dinero genere inflación”
"El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será superior al 11%, y que la nueva proyección de crecimiento de la economía, para diciembre de este año, será del nueve por ciento"
"Todo nuestro trabajo se sustenta en los índices oficiales. Los indicadores del Indec son los mejores que tenemos en la República Argentina"
by Merceditas ( no la de San Martín)

7 comments:

  1. Y que espera entonces el gobierno para imprimir un millón de pesos para entregar a cada ciudadano y así crear el paraíso en la tierra?

    ReplyDelete
  2. La cara de nena va en línea con los cuentitos infantiles.

    ReplyDelete
  3. Carlos, ya lo dije varias veces por acá, no lo hacen porque en el fondo son unos desalmados neoliberales que disfrutan con el sufrimiento del Pueblo.

    ReplyDelete
  4. Si con eso que dijo no la pusieron al asador, con papas, batatas y una manzana en la boca, es que están todos cortados por la misma tijera.

    Entre bueyes no hay cornadas.

    JL

    ReplyDelete
  5. Es que es genial, me permito explicarlo (mas que nada para entenderlo yo y que me aclaren si me equivoco): PBI = P X Q (precio de lo que vendes x cantidades). Si el IndeK asume que P no sube tanto como la realidad, entonces el PBI crece "por crecimiento de cantidades", cuando en realidad es por crecimiento de precios...

    Es asi, no?

    ReplyDelete
  6. En Argentina no hubo nunca inflación ni va a volver a haber...
    En el cálculo del PBI real se descuenta la inflación, sino nuestro PBI crecería al 35% anual. Igual el PBI como indicador es una chantada, más allá que no tiene en cuenta muchas cosas, suma el gasto del gobierno (gasto público) al gasto privado, y eso está mal. Lo armaron los keynesianos para que sea consistente con la teoría keynesiana.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.