Sep 7, 2010

Muy bueno lo de Hanglin

Sobre la sarta de imbecilidades que hacen las veces de sesudos análisis en países a los que les va como Argentina:

"La Patagonia ha sido entregada a los extranjeros". Este concepto se refiere a la compra de campos por parte de Luciano Benetton, Ted Turner, Douglas Tompkins y otros gringos. A veces, un imprudente intenta rebatir esta airada denuncia patriótica, con esta secuencia racional: 1- Los extranjeros compran tierras. 2- Por lo tanto, traen millones de dólares para abonar la escritura. 3- ¿Dónde están las tierras? En la Argentina. No se pueden llevar al exterior. 4- ¿Dónde están los dólares? En la Argentina, donde pagan impuestos, salarios de peones, choferes, contadores, capataces y abogados. 5- ¿Para qué sirven las tierras? Para producir lana, que se exporta en su totalidad, robusteciendo la balanza comercial de la Argentina. 6- ¿Qué las tranqueras de los campos están cerradas, y a veces impiden el paso hacia un lago o paraje? Es cierto, pero también está cerrada nuestra propia puerta de calle, en casa. 7- Cuando Gabriel Batistuta gana millones de euros en Italia y, tras ahorrar con todo empeño, compra un campo en Santa Fe: ¿Le está robando a Italia? No, está invirtiendo, en su propio país, el fruto de su trabajo. También podría comprarse una casa en Florencia. ¿Acaso Bati deja la tranquera de su campo abierta de par en par? No, seguramente no. Cuando nuestros abuelos gringos compraron el lote, la casita, el campito, en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba (la mejor tierra del mundo) no nos pareció un avance contra la soberanía.

Pero no tiene sentido alegar estas cosas.


(Más del tema)

10 comments:

  1. Si, lo que vos quieras. Pero que se están levando el agua, ponele la firma.

    ReplyDelete
  2. Lo que no comparto es el tema del paso, para llegar a los lagos y rios exite en la ley Argenitna una servidumbre administrativa de paso. Cumpliendo la ley que vengan todos los que quieran, el problema es quien le hace cumplir la ley a estos inversores.
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  3. Gabriel, estan comprando terrenos, no construyendo embajadas - siguen siendo terrenos argentinos, bajo ley argentina... quien le hace cumplir la ley a estos inversores? La institucion a la que le corresponda ejercer el uso de la fuerza publica en el lugar donde este el territorio...

    ReplyDelete
  4. Lo delirante es que sea necesario explicar que existe una ley , ojo , como en todos los paises , aún los más liberales !!! , que se denomina USO DEL SUELO ... o de extranjerización de la tierra .Incluye el arrendamiento , que en Argentina llega a un 70% , cuando en la gral de todos los paises es de un 30% .Esto es porque todavia sigue en pie la ley de la dictadura que OBVIAMENTE no tiene en cuenta un recurso estratégico como es el suelo ...Hay que aclarar por qué es estratégico ??!!O sea es un tema bastante largo y que por más que seas compulsivo , opinador digo , creo que deberias revisar y darle mayor sustento al tema , incluyendo el uso intensivo como los pooles de siembra , soja transgénica , uso intensivo , etc .Un saludo

    ReplyDelete
  5. Nunca deja de resultarme gracioso (patéticamente gracioso, digo) la periódica alusión a "la dictadura" con algún objetivo "extranjerizante", siendo los militares en tan alto grado nacionalistas, y siendo aquellos a quienes combatieron en los 70s empleados a sueldo de Cuba.

    ReplyDelete
  6. Estamos creciendo! Aparecieron los bloggeros K por acá también!!!

    ReplyDelete
  7. Por eso Massa.....
    Que institución Argentina está funcionando bien hoy en día???
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  8. Hanglin la tiene clara cuando dice que no tiene sentido explicar estas cosas. Las cuestiones testiculares están más allá de todo argumento racional.

    ReplyDelete
  9. También es patéticamente gracioso el argumento del "recurso estratégico". Hasta no declarar "estratégica" a la napolitana especial no paramos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.