Los argentos prenden fuego a las últimas hilachas de la Constitución de 1853-60. Qué sea con felicidad.
¿Cómo va a funcionar lo de la ley para impedir que los “inversores extranjeros” compren tierras?
Va a ser interesante, especialmente en un país de inmigrantes como Argentina.
¿Será de aplicación retroactiva, como está de moda en la Argentina kirchnerista?
¿Van a crear una base de datos de impugnaciones de propietarios con un enlace directo a los registros civiles de todo el país?
¿Serán obligatorias las investigaciones genealógicas antes de poder comprar un terrenito?
¿Cuál será la definición de “argentino” a utilizarse?
¿Toda persona nacida o naturalizada argentina?
¿Sólo los argentinos nativos?
¿Podrán los nacidos en el exterior de padres argentinos comprarse un campito en el país?
¿Y los nacidos en el país de padres extranjeros?
¿Y si para hacerla corta todos los habitantes actuales vuelven al lugar de origen de sus ancestros y le dejan las tierras a lo que llegaron cruzando el estrecho de Bering?
Es un plan para evitar el avance del colorado De Narváez.
ReplyDeleteEn Corrientes lograron poner esa imbecilidad en la constitución hace unos años. Fue después que descubrieron que Douglas Tompkins se estaba llevando el agua.
ReplyDelete¿Cómo se implementa?
ReplyDeleteNo lo se exactamente, Corrientes es una provincia un poco particular. Se que es bastante eficaz y que le complica enormemente cualquier proyecto de inversión (que incluya tierra) a un extranjero. Fuera de joda, el tema salió cuando descubrieron a Tompkins.
ReplyDeleteComo se llevaba el agua ? En vasos ?
ReplyDeleteNo Anonymous, tienen un caño directo de la laguna del Iberá al Imprerio, te lo juro, un amigo de mi primo lo vio, posta.
ReplyDeleteMe encanta que a Buzzi le parezca bien! ¿Que habrá pensado su abuelo? Pero tal vez estoy confundido, Buzzi debe ser el quichua ¿no? descendiente directo del último Inca.
ReplyDeleteEl nivel de disparate es increíble.
ReplyDeleteMira vos, tons mi hijo que es mexicano estara condenado a alquilar de por vida. Que lastima no poder aprovechar los creditos hipotecarios tan abundantes en la argentina nac & pop.
ReplyDeleteme hacen cagar de risa cuando te hablan de que vienen a llevarse el agua.
ReplyDeleteNada mas facil para llevarse el agua que estacionar barcos cisterna en el rio de la plata y abrir sus compuertas.
En casos tan disparatados e imposibles de implementar como estas iniciativas, todo se reduce a la discrecionalidad de los funcionarios. Será el gobierno el que decidirá quién puede comprar terrenos en el país. Creo que no hace falta aclarar en base a qué se tomarán esas decisiones.
ReplyDelete"Vienen por el agua"!!! la cantidad de pelotudeces que hay que escuchar es descomunal. Lo de la propiedad de la tierra nac&pop es peor. Los extranjeros que compraron por esta zona cumplen con todas las leyes, colaboran con la comunidad (escuelas, hospitales, etc) tiene a sus empleados en blanco y como si esto fuera poco invierten y producen (con esto sería mas que suficiente). Los dueños anteriores no hacían nada de eso.
ReplyDeleteLa prohibición, aparte, es un chiste para los truchos de verdad*, hacen una sociedad local o ponen un testaferro y listo. Les complica solo a los que vienen de buena fe.
* incluyo a políticos, sindicalistas y contratistas del estado que tienen una vocación agropecuaria irrefrenable.
Ahora, ¿cómo es posible que gente universitaria, de clase media acomodada, con algo de exposición al mundo repita las imbecilidades como la de los barcos petroleros reconvertidos de EEUU que hacen cola en puertos de Chile para llevarse el agua argentina?
ReplyDeleteParafraseando a Bastiat, sólo falta que exijan que se tape el sol, para que no se lleve el agua.
ReplyDeleteMientras el litro de combustible sea mas caro que el litro de agua no potable, no va a ser negocio llevarse el agua.
ReplyDelete