Ahora que la gente tiene acceso a la información de los costos de los productos en todo el mundo al instante y puede comprar los productos por internet, ¿las nuevas generaciones van a seguir queriendo pagar casi el doble que en otros lados por los mismos productos? Además lo que decimos siempre, el que cobra $30.000 por mes no le mueve el amperímetro pagarlo casi al doble, o muy probablemente viaje al exterior y lo compre afuera. Los más afectados con los altos impuestos son los más pobres, que hasta pueden quedar fuera de alcance.
"Sin embargo, cuando la innovadora computadora en formato "tablet" de la marca de la manzanita finalmente se puso a la venta en el mercado doméstico, surgió una pregunta inevitable: ¿por qué los argentinos deben pagar por este producto hasta $2.000 más que si lo compraran en una ciudad como Miami?"
Hay que subir aún más los impuestos si queremos ser como Brasil, el modelo a seguir, el país del gran estadista Lula Da Silva, un país ya incorporado al Primer Mundo, sin dudas.
ReplyDeletePensar que la gran clase media argenta ve a Lula y se babea.
Es muy difícil de entender. A mucha gente no le queda claro que, como toda prebenda, se trata de un robo legal liso y llano. El gobierno autoriza a “empresarios” amigos a meterle la mano en el bolsillo a millones de consumidores del país.
ReplyDeleteY bueno, todo sea por las dignísimas plantas de pegado de etiquetitas de “industria argentina” en productos recién bajados del contenedor en Tierra del Fuego, actividad de altísimo valor agregado si las hay.
interesante tambien comparar con otros paises de la region....pero mas barato en Ecuador que en Chile en todas las configuraciones? habra algun lector/comentarista de EOC que pueda corroborar/rectificar?
ReplyDeleteCalito, Voy a consultar con el enviado de El Opinador en tierras de Correa. ¿Tendrá que ver la dolarización?
ReplyDeleteEstoy haciendo el calculo de cuantas horas tiene que trabajar un ciudadano promedio de cada pais para comprar un iPad.
ReplyDeleteA la noche lo subo.
OK, pero sin datos del indec de la felicidad, por favor.
ReplyDelete