Jun 28, 2011

Libertad económica y calidad de vida



No se pierdan este videito. Si la idea es generar las condiciones para que la gente viva vidas más plenas, no hay otro camino que la libertad.

5 comments:

  1. Eso lo armó la CIA y no tiene en cuenta la dignidad.

    ReplyDelete
  2. Excelente.

    El video esta producido por la Fundación Koch, que es mas odiada por la progresía que Beck & Limbaugh juntos.

    Eso sólo alcanza para que se tapen los oídos y canten "na na na na na no te oigo" si les mostrás esto.

    A lo sumo dirán que el video prueba claramente que la pobreza de unos es consecuencia de la riqueza de los otros. Como vemos muy seguido acá en el blog, los progres son impermeables a argumentos basados en la realidad objetiva.

    ReplyDelete
  3. QUERER NO ES PODER

    Mucha gente, incluídos famosos intelectuales influenciados por el idealismo alemán y sus derivaciones, CREE que "QUERER ES PODER", que la BUENA INTENCIÓN es suficiente para obtener el RESULTADO ESPERADO. Que la VERDAD es maleable por las EMOCIONES. La REALIDAD, por cierto, es indiferente a las buenas intenciones y sólo respeta su propia NATURALEZA. Francis Bacon decía: "Para DOMINAR a la NATURALEZA, primero, debes OBEDECERLA", esto es, CONOCERLA. RACIONALIZAR NO ES RAZONAR. RAZONAR es conocer los HECHOS por sus CAUSAS. RACIONALIZAR es acomodar los HECHOS(CONSECUENCIAS) a nuestras EMOCIONES y explica sólo a la NEUROSIS, cuando no, a la LOCURA. Un 'RELATO' nunca podrá reemplazar a la REALIDAD. La REALIDAD es PREEXISTENTE A LA CONCIENCIA que, a su vez, es un EMERGENTE de la EXISTENCIA. Por lo tanto, QUERER es QUERER y PODER es SABER, SABER HACER y SABER SER.

    ReplyDelete
  4. Mike, menos mal que no estaba tomando ningún liquido cuando lei lo del "na na na no te oigo", porque arruinaba mi laptop de poca dignidad...

    ReplyDelete
  5. Rodrigo, perdón, tendrè mas cuidado la próxima vez.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.