Jul 20, 2011

Casos que reflejan el estado de deflagración cerebro-mental argenta

En Formosa hace unos días se celebró la festividad de la Virgen del Carmen. En una de las misas principales, cuando el obispo se dispuso a bendecir a la feligresía, apareció una señora con sus dos mascotas rogándole al cura que se las bendiga, ya que 'Dios les había salvado la vida'...el cura amablemente se negó y la mujer se retiró ofuscada de la celebración, amenazando con denunciar el caso al INAD.

Hace años atrás, también en Gildolandia, mi hermano venía circulando en moto, a baja velocidad, cuando le sale un perro a prepearlo. Por intentar esquivarlo, el pibe cae al pavimento y de inmediato algunos transeúntes lo asisten...al perro (sin daño alguno). Uno de ellos, lo insultó a mi hermano (que estaba abollado y tirado en el piso) por no haber prestado atención y haberlo atropellado.

Aquí en Santa Fe, no nos quedamos atrás. Uno de los diarios locales publica diariamente avisos sobre perros perdidos o encontrados; en la revista semanal hay una página dedicada a 'las mascotitas' y si ustedes leyeran los epígrafes de las fotos, estarían pidiendo a gritos que les pasen el S&W.

En las columnas de opinión del mismo diario; repito, en el espacio en donde se plasma el pensamiento, le dedican un generoso espacio a una sarta de lunáticos reclaman que el Estado se haga cargo de los perros abandonados. Ni se te ocurra ponerte en contra, te piden la retractación antes de colgarte en la plaza; no importa que Santa Fe tenga, creo, la mayor cantidad de soretes de perro por metro cuadrado, o que de vez en cuando uno de estos angelicales pichichos liquide a un cristiano.

Lo lamentable es que en esta movida se prenden tipos que tienen estudios universitarios; o gente que tiene el poder de decisión sobre muchos otros.

Como se suelen preguntar en este espacio: ¿cómo se sale de esto?

Francisco

(Viene de acá)

13 comments:

  1. Y yo que pensaba que era el único desalmado que tenía ganas de salir con una escopeta a liquidar a esos bichos mugrientos.

    ReplyDelete
  2. No me opongo a que la gente tenga perros, ratas o lo que se le dé la gana de mascota en su casa. Pero esos bichos vagabundeando por las calles y rutas, si alguien les tiene compasión que se los lleve a su casa, por mi que los liquiden. La gente que equipara a los animales con los seres humanos me desespera, pero el camino de corrección política los lleva a eso. No pises una cucaracha porque tiene derechos, y el virus del HIV también tiene derechos, ídem las bacterias. Déjense de joder.

    ReplyDelete
  3. Me encantan los perros. Pero tener un animal es una responsabilidad muy grande. La actitud de muchos argentinos sobre este tema es la misma que ante la vida en general: de la boca para afuera son los campeones del mundo, pero que las responsabilidades las asuman los demás.

    ReplyDelete
  4. La foto es un verdadero mind-fuck. Once you see it, it can't be unseen.

    ReplyDelete
  5. Louis, vos sabes la foto que pusiste? Creo que ni te diste cuenta.

    Avisado por Mike volvi a ver la foto y el del medio viene con trompita!!!

    ReplyDelete
  6. Ese es el tema. Tampoco yo me opongo a que cada uno, puertas adentro, tenga lo que quiera; el asunto es que a esta clase de gente no le preocupan ni los perros vagabundos ni lo que producen o generan, ni les calienta que haya algún vecino que tenga hasta 30 perros en un patio de 10 x 10, (como ha ocurrido en un domicilio en pleno centro de Santa Fe), porque 'es una persona de gran corazón que se hace cargo de estos pobres animalitos'; o que cuando sacan a pasear los bichos, estos garquen la puerta de tu casa, y el dueño te argumente que 'el animal tiene derechos, e instinto, y hay que respetarlo, y aparte, vos tenés escoba y sabés usarla'.
    Ese es el problema, hacia donde ha llevado este estado de alienación colectiva; el dueño del perro que te garca la vereda o te rompe la bolsa de basura, es el mismo que llama al 911 cuando hay dos cirujas revolviéndole el cesto de la basura para poder morfar algo.
    Son dos situaciones por las cuales la iluminada grey especialista, que podría ponerse las pilas y jugarse, propone soslayar en lo políticamente correcto. Por un lado condenar al ciruja, por usar y maltratar un caballo con el carro (que no le podés pedir modales de cochero de Buckingham); y por otro, celebrar la humanidad del tipo que le escribe poemas a su mascota...

    ReplyDelete
  7. @Mike@ & @Massa: Fijate bien again...

    ReplyDelete
  8. Anonimo, ya se, pero el efecto es impactante.

    ReplyDelete
  9. Más que una trompita pareceuna flor de trompa, de un elefante viejo.
    Y tiene un zapato de mujer blanco en la punta: es la pierna de una mina que está atrás Massa!
    Si esto fuera un test proyectivo...

    Claudio.

    ReplyDelete
  10. Yo se de una loca que se dedica a acusar falsamente a perreras privadas, es decir si bien puede tener razón en la cuestión de fondo, hace denuncias con testigos falsos, resultado: los dueños de la perrera están actualmente presos, el año pasado canal 9 le dió prensa y todo. Además es común que haga todo tipo de denuncias falsas abriendo causas penales. La loca esta abrió un refugio para perros y todo, se hace la santa protectora de animales, pero a los seres humanos los odia y si le decis que haces caridad con los pobres estás automáticamente en su lista negra.
    Es como el chiste ese que Juan mataba gente y luego iba al fondo y acariciaba al peroo (Juan en el fondo es bueno)

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.