Los rumores son la orden del día, acá los medios guardan silencio por miedo a alguna medida administrativa de CONATEL, las noticias que llegan con información más detallada coinciden en lo del cáncer colorrectal como primera opción. Pocos médicos se atreven a dar en público su opinión sobre la expectativa de vida del tipo, pero la sensación en el ambiente es que la cosa es más grave de lo que han dicho.
Los del gobierno, al menos de la boca para afuera, no tienen alternativas y seguirán con él hasta la muerte, los de la oposición se limitan a desearle una pronta recuperación, parece que hay miedo de ser el primero en lanzarse a la palestra como sustituto.
Adán Chávez ha estado muy activo y hay rumores de que lo nombrarán vicepresidente, sería el colmo, tendríamos un gobierno hereditario.
Algo de la mentalidad del venezolano que ha salido a la luz estos días es que se considera de mala suerte desearle mal o alegrarse de la desgracia ajena, por miedo a que le pueda pasar a uno mismo algo similar. Otra cosa que también ha salido es la profundidad del síndrome de Estocolmo que tiene la población, ahora la gente compadece a Chávez, mi suegra, que es opositora, lloró viendo la cadena de TV donde se hizo el anuncio.
De resto todo en calma aparente, aunque tras bastidores debe estar muy movida la cosa.
Ouroboros
(Viene de acá)
Haciendo un chiste sobre mi avatar de internet, alguien en TW, me dio la loca idea que al mono lo congelan para seguir la revolución mas adelante.
ReplyDeleteLo peor que le podria pasar a Venezuela es el sindrome "Santa Evita".
ReplyDeleteSi se muere, los "herederos politicos" van a usar al finadito del mismo modo que Peron uso a Eva.
Y va a quedar como el martir de la revolucion.
Estos tipos no se tienen que morir, tienen que ir presos para que la historia se olvide de ellos rapidamente.
El prof. Pagni hizo un interesante análisis del tema poder y enfermedad.
ReplyDelete(mi comentario a dicho art. es el #112)